El invierno muestra su rigor en la mitad de julio. Treinta localidades y parajes registraron esta madrugada temperaturas bajo cero, pero el sol brillará durante todo el día y el miércoles, para dejar tardes tibias, con máximas de 15ºC y 16ºC, según el anticipo de la red provincial del clima.
La Red de Estaciones Meteorológicas de San Luis pronosticó para este martes una jornada algo ventosa, con cielo mayormente despejado en el centro y norte provincial, y en el resto de la provincia, parcialmente nublado.
El amanecer llegó con heladas en 30 localidades y parajes, con picos de -10ºC, como ocurrió en Naschel y San Martín. Las máximas llegarán a los 15°C.
El viento soplará leve a moderado del norte (12 a 28 km/h). En las regiones norte y central podrá ser más intenso, con ráfagas superiores a los 60 km/h.
Miércoles
Este miércoles también tendrá un amanecer frío, condiciones ventosas en parte de las regiones norte y central y temperaturas apenas templadas por la tarde.
Se espera un cielo mayormente despejado y hacia la tarde la región sur estará parcialmente nublada.
Las temperaturas darán lugar a heladas con mínimas de 0ºC, en tanto que las máximas rondarán los 16ºC.
El viento norte será de leve a regular (12 a 39 km/h) con ráfagas de 70 km/h. A partir del mediodía disminuirá su magnitud para dar lugar al viento sureste.