Sesionó en San Luis el Consejo Federal de Seguridad Vial

You are currently viewing Sesionó en San Luis el Consejo Federal de Seguridad Vial

Las máximas autoridades de seguridad vial de las provincias y de la Nación debatieron en Caja de los Trebejos.

Con el marco imponente de las sierras y el lago de Potrero de los Funes, sesionó hoy en San Luis el Consejo Federal de Seguridad Vial (CFSV), que contó con la presencia del ministro de Seguridad, Luciano Anastasi; el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martínez Carignano y las máximas autoridades de seguridad vial de las provincias.

“Participar como provincia de este consejo nos pone a trabajar juntos para tomar las mejores ideas, y coordinar las mejores acciones. Es un orgullo como argentinos estar con todas las provincias y la Nación sentados en una misma mesa y con los mismos objetivos”, señaló Anastasi.

“Recuerdo que a principios de 2020 se establecieron objetivos nacionales con políticas unificadas y hemos visto desde entonces cómo todas las jurisdicciones han implementado esas políticas que salvan vidas”, agregó el funcionario, y destacó que San Luis “ha realizado una gran inversión en caminos y autovías a partir de la visión de que el Estado provea una infraestructura segura en materia vial”.

Lucas Sosa, jefe del Programa de Seguridad Vial, y representante de San Luis en el Consejo, presidió la sesión en donde, entre otros temas, se trató la modificación de la normativa nacional respecto de las infracciones de tránsito cometidas por conductores extranjeros en el país; se presentaron las líneas de acción 2022 del Plan Federal de Educación Vial; se debatió la legislación vigente sobre tráiler y se dio el visto bueno al decreto que modifica el sistema de puntaje para conductores.

“Ha sido una reunión muy buena y estamos orgullosos de que se haya realizado en San Luis. Tratamos diversos temas que hacen al trabajo mancomunado que desarrollamos las provincias para tomar medidas que tienen como objetivo que tengamos cada vez rutas y caminos más seguros”, expresó Sosa, y destacó los resultados estadísticos que exhibió Martínez Carignano, que reflejan una baja generalizada de siniestros viales en todo el país. “Son números alentadores que nos incentivan a seguir trabajando por la seguridad vial de todos los argentinos”, expresó.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Seguridad.