Sergio Massa llegó a Washington para reunirse con el FMI y atraer inversiones

You are currently viewing Sergio Massa llegó a Washington para reunirse con el FMI y atraer inversiones

El ministro de Economía se reunirá con funcionarios del Tesoro de los Estados Unidos y del Fondo Monetario Internacional (FMI).

El ministro de Economía, Sergio Massa, llegó este lunes a Washington para dialogar con funcionarios del Tesoro de los Estados Unidos y del Fondo Monetario Internacional (FMI), y luego se dirigirá a Houston en procura de inversiones para el sector energético.

“Bienvenidos a Washington DC” dijo el embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello, a través de su cuenta de Twitter, en la que publicó una foto junto a los ministros de Economía Sergio Massa y de Turismo, Matías Lammens.

Nos espera una semana intensa promoviendo inversiones y turismo en la Argentina y potenciando nuestras exportaciones a los EEUU“, agregó Argüello.

También viajó a Washington una comitiva integrada por el equipo económico de Massa, para mantener desde mañana reuniones presenciales con el staff del Fondo Monetario Internacional (FMI) que darán inicio formal a la segunda revisión del acuerdo, previo al encuentro entre el ministro y la directora gerente del organismo, Kristalina Georgieva, que tendrá lugar el 12 de septiembre.

Se espera que Massa se reúna también con el resto de la gerencia del FMI, incluida la primera subdirectora gerente, Gita Gopinath, y el director del Departamento del Hemisferio Occidental, Ilan Goldfajn, detallaron fuentes del Fondo.

La segunda revisión del programa requerirá luego una aprobación del Directorio, que gatillará un desembolso por US$ 4.100 millones necesarios para robustecer las reservas y hacer frente a los pagos con el organismo internacional.

En cuanto a la agenda de Massa, además de la reunión con Georgieva está previsto un encuentro con el vicepresidente de Operaciones del Banco Mundial, Axel van Trotsenburg; y con el titular del BID, Mauricio Claver-Carone, a quienes les solicitará la aceleración de desembolsos para el país.

En tanto, habrá reuniones con máximas autoridades del Tesoro de EEUU, con quienes avanzará en el acuerdo de intercambio de información tributaria entre la AFIP y el IRS para detectar irregularidades y eventual evasión tributaria.

También se espera que mantenga encuentros con funcionarios de la Casa Blanca, y con directivos de las principales empresas que forman parte de la American Chamber of Commerce.

Telefe Noticias