El ministro de Seguridad Sergio Berni recibió a los representantes de los colectiveros en el Centro de Monitoreo de la Policía Bonaerense.
“Vengo a terminar lo que empezamos”, dijo escuetamente el funcionario bonaerense en su entrada al centro de monitoreo donde lo esperaban los representantes de choferes.
En la madrugada de este jueves los colectiveros Jorge Oscar Galiano y Jorge Ezequiel Zerda fueron detenidos en sus casas por orden de la justicia porteña acusados de haber agredido a Berni, en tanto los choferes de ocho líneas de transporte público que circulan por la zona oeste del Gran Buenos Aires llamaron a un paro en repudio a estos procedimientos judiciales.
Como consecuencias de esas detenciones, las líneas de colectivos 218, 284, 325, 378, 622 y 628, de la empresa Almafuerte, y la 620 y 328, pertenecientes la firma Nueva Ideal, no prestaban hoy sus servicios a raíz de un paro sorpresivo dispuesto por los choferes, en rechazo a la detención de dos trabajadores acusados de haber participado de la agresión contra Berni.
La Unión Tranviarios Automotor (UTA), por su parte, difundió un comunicado en el que reclamó “la libertad inmediata de los compañeros detenidos, que obviamente se encuentran a derecho” y exigió “que la justicia y las fuerzas de seguridad pongan su empeño total para encontrar y juzgar a los asesinos del compañero Daniel Barrientos”.
Minutouno