Sentimiento puntano y tradición en la Calle Angosta

You are currently viewing Sentimiento puntano y tradición en la Calle Angosta

Canto, danza y todo tipo de instrumentos musicales acompañan las tonadas, gatos, valses y cuecas. Letras que cuentan con gran contenido poético, que hablan de la mujer y el hombre, de su pueblo y sus calles, sus faenas, su vida en el hogar y sus maneras de honrar la vida. La Fiesta de la Calle Angosta es un espacio para el entretenimiento pero también para honrar a tantos folcloristas que han dejado su impronta musical.

En un encuentro con la prensa, como cada martes, el secretario de Turismo de la Provincia, Luis “Piri” Macagno, junto al intendente de Villa Mercedes, Maximiliano Frontera, presentaron el calendario y grilla de artistas que se presentaran en la Fiesta Nacional de la Calle Angosta.

Macagno destacó: “Esta fiesta, como cada festival de la provincia, tiene una tradición enorme con lo que tiene que ver con nuestra cultura; es un enorme motor que tiene que ver con el turismo y la economía local. Este tipo de eventos aumenta la ocupación, excediendo en este caso a la ciudad de Villa Mercedes y alcanzando otros destinos como las sierras centrarles”.

El intendente de Villa Mercedes, Maximiliano Frontera, destacó la presencia de artistas de trascendencia local y nacional, ubicándose la fiesta al nivel de los principales eventos nacionales. Esta 34° Edición de la Fiesta Nacional de la Calle Angosta tendrá lugar desde el 26 al 29 de enero en el escenario Alfonzo y Zavala, donde una vez más se presentarán números de gran jerarquía, con artistas locales, cuyanos y primeras figuras de la canción popular.

Grilla de artistas.

Jueves 26: Alejandro Bustos, Las Cuerdas Mercedinas, Academia Juan Pascual Pringles, Sandra Rizatti, Carlos García, IFAL, Maju Rodríguez y Oscar Huelmo, 5 al Trio, Rioquinteños, El Trébol Mercedino, Los Nombradores del Alba, Destino San Javier y Los Tekis.

Viernes 27: Academia Fuente de Luz, Luis Garro, El Grupo Puntano, Academia Herencias Norteñas, Viveka Rosa, Isabel Robledo, Academia Por La Huella, Esencia de Cuyo, Los Trovadores de Cuyo, Nativas, Los del Canto Amigo, Los Cantores del Alba, Andrés Clerc, Academia La Ribera, Juan Fuentes, Nahuel Pennisi y Soledad.

Sábado 28: Las Guitarras Aparceras, Walter Sapino, Academia Semblanza, Los Guzmán, Isabel Alizegui, Academia Rincón Nativo, Lucas Cáceres, Academia Razas de Mi Pueblo, Rita Almada, Los Copleros, Enrique Espinosa, Academia La Patria, Pilin Massei y Pelusa Tacunao, Nacencia, Algarroba.Com, Víctor Heredia, Por Siempre Tucu y Carnavaleros.

Domingo 29: Las 100 Guitarras Mercedinas, Juan Vega, Dúo Los Huairas, Viví Ávila, Academia Huellas de Tradición, Piki Silvera, Canto Criollo, Academia Destino Danza, Guaderios Folk, Néstor Arrieta, Academia Santos Vega, Matías Chain, Academia Raíces Argentinas, Los Zafreros, Los de Salta, La Zabrosona, Fabricio Rodríguez y Luciano Pereyra.

Frontera destacó su agradecimiento al Gobierno de San Luis, a la Secretaría de Turismo y a la Secretaría de Cultura por el acompañamiento.

Además informó que la venta de entradas es vía online. El valor de jueves a sábado es de $1500 y el domingo $2000, se pueden adquirir por la página web o en la Municipalidad de 09:00 a 13:00. Las puertas del complejo se abrirán a las 19:00 y el evento comenzara 20:30.

“La idea es promocionar Villa Mercedes y la provincia, a través de este evento para el turismo. Quien iba a pensar que Villa Mercedes iba a ser turístico con todos los eventos que realizamos, apenas termina Calle Angosta, comienza Rock en la Casa, todo está pensado en un cronograma turístico importantísimo para generar movimiento económico en la ciudad a través del turismo. La finalidad es que el comerciante, el hotelero, el gastronómico, el taxista, todos los sectores de la sociedad pueden tener su fruto”, puntualizó el intendente villamercedino, Maximiliano Frontera.

 

Prensa Secretaría de Turismo.