Segunda jornada de Rock en La Casa: el jurado eligió a las 10 bandas provinciales que compartirán escenario con los artistas nacionales y Chano le sumó fuerza a la noche

You are currently viewing Segunda jornada de Rock en La Casa: el jurado eligió a las 10 bandas provinciales que compartirán escenario con los artistas nacionales y Chano le sumó fuerza a la noche

De acuerdo a la estimación del equipo organizador, más de 24.000 personas se dieron cita este jueves en el predio del Complejo Molino Fénix y Casa de la Música, que desde la tarde se entregaron a la mística del rocanrol en la segunda de las cuatro fechas del mega festival.

Nuevamente las bandas de diversos puntos de la provincia fueron protagonistas, al ocupar casi por completo la grilla. Fueron desfilando por el escenario The Romulos, Hoffman, Vach, Sic (Ness), Frutilla Agridulce, La Casa de las Moscas, Prana, Silent, Chingones, Superavit, Soundreggae, Elipses, Reviven, Las Luces que tocan la Tierra, Non Stop y Manu Tolosa.

Las elegidas por el jurado fueron: Muscarias (San Luis), Prana (San Luis), Non Stop (Merlo), La Kamaleónica (Merlo), Mona (San Luis), Elipses (Villa Mercedes), Uppercut (Villa Mercedes), Sound Reggae (Villa Mercedes), Superávit (Villa Mercedes)y Feedback (Villa Mercedes).

Pasadas las 23:00 el público ya estaba totalmente arengado y listo para recibir al artista especial de la noche, Chano Moreno Charpentier, que dio inicio a su recital frente a miles de celulares filmándolo.

Durante más de una hora, el ex líder de Tan Biónica desglosó parte del repertorio de esa banda, como también de sus álbumes como solista “El otro” y “El doble”, nutriéndose constantemente con el afecto del público, que coreó todos sus temas en un marco de disfrute colectivo. Tras interpretar “Claramente”, valiéndose solamente de su guitarra, Chano permaneció en silencio y de pie durante algunos minutos frente a la audiencia, visiblemente emocionado por la demostración de cariño, situación que se convirtió en un momento de especial complicidad entre el artista y sus seguidores.

Lo que se viene

Para este viernes, el cronograma previsto dará inicio con la actuación de la agrupación merlina St. Louis Not Only Blues, continuando Nosotras tan Bien, La Mancha de Rolando, Eruca Sativa y la Vela Puerca, en tanto que el sábado serán anfitriones los puntanos de La Yugular y los mercedinos de Daltónicos, prologando los recitales de Ella es tan Cargosa, Rusher King, Guasones y Jóvenes Pordioseros. Cabe recordar que la grilla incluía originalmente a Estelares, pero durante el miércoles los representantes de esa agrupación debieron suspender algunas presentaciones, entre ellas la de Rock en la Casa, debido al diagnóstico positivo para Covid de algunos de los músicos.

Fotos: ANSL y Molino Fénix.