Se viene “tramar”, una jornada de diálogo para el trabajo, la autonomía y la igualdad

You are currently viewing Se viene “tramar”, una jornada de diálogo para el trabajo, la autonomía y la igualdad

La secretaria de Mujer, Diversidad e Igualdad, Ayelen Mazzina, ofreció detalles del evento que se realizará el próximo 5 marzo desde las 9:00, en la Universidad de La Punta (ULP). Las inscripciones se encuentran abiertas en  https://tramar.sanluis.gov.ar

Charlas, debates, conferencias e intervenciones artísticas, son algunas de las actividades que conforman el cronograma de “Tramar”. “Es un evento muy importante que se realizará el 5 de marzo, en conmemoración del Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras, el 8 de marzo”, manifestó Mazzina, y añadió: “La idea es juntarnos, interpelarnos, recuperar la memoria colectiva, pensamos en 11 mesas para dialogar temas que nos preocupan”.

“Hay mucha expectativa, es una invitación abierta a todas las mujeres y disidencias de la provincia de San Luis”, manifestó la funcionaria, quien además expresó que se ha comunicado con distintos municipios e instituciones, para facilitar la movilidad y asistencia al evento. “Esperamos la asistencia de más de 2000 mujeres”, afirmó.

Hay tiempo para inscribirse hasta el 3 de marzo, en la página https://tramar.sanluis.gov.ar . En ese sitio, también se encontrarán más información sobre las mesas y temáticas del evento.

La periodista Ayelen Pujol desarrollará una conferencia llamada “Historia de la cobertura mediática del periodismo deportivo”; la periodista y autora, Luciana Peker, dará la charla “El trabajo de generar trabajo sin violencia”; la médica y docente, Sol Despeinada, presentará “Género, Diversidad y acceso a la salud”; y la ministra de Ciencia y Tecnología y rectora de la ULP, brindará una disertación titulada: “Ciencia y Género: del Efecto Matilda a romper los techos de cristal”.

Cabe mencionar que habrá distintos espacios de debate nombrados en homenaje a mujeres que marcaron la historia como Berta Vidal de Battini, Diana Bernal, Virginia Bolten, Arocena Koslay, Raquel Weinstock, Dora Ochoa de Masramón, Verónica Bailone, Rosenda Quiroga, Beba Di Genaro, Juliana Becker y Carolina Tobar García.