Se viene el primer Foro Provincial de Consumos Problemáticos en Villa Mercedes

You are currently viewing Se viene el primer Foro Provincial de Consumos Problemáticos en Villa Mercedes

La iniciativa es impulsada por la fundación “Ayres de San Luis” junto al Gobierno de la provincia y se realizará el próximo viernes 14 de abril a las 19:00. 

El Complejo Molino Fénix será sede del encuentro que promueve un abordaje integral moderado por el actor comprometido con la situación a nivel nacional, Gastón Pauls. Entre los disertantes provinciales se encontrarán la diputada provincial Anabela Lucero; la ministra de Educación, María Eugenia Cataloube; representantes del Ministerio de Salud, Marcela Monte Riso y Daniela Daniela Pollacchi, y Emiliano Blanco, secretario de las Juventudes. Además, el evento contará con la presencia del médico psiquiatra especialista en el tema, Dr. Guillermo Dorado.

Uno de los principales objetivos será instalar el debate acerca de la temática y lograr visibilidad en las agendas públicas y mediáticas de la provincia. La intención, además, es profundizar la participación del Estado desde nuevos marcos legales e institucionales y facilitar diálogos con la comunidad y con organizaciones públicas y no gubernamentales.

Por su parte, Anabella Lucero, quien actualmente trabaja en la temática elaborando una normativa innovadora al respecto, sostuvo: “El primer Foro Provincial sobre Adicciones es una instancia de formación muy importante, porque consideramos, además, que los intercambios serán insumos fundamentales para aportar al Proyecto de Ley “Planificación Provincial de Acción Integral Sobre Adicciones”, orientado al trabajo de acciones enfocadas en la prevención, el tratamiento e integración social que proponemos. Entendemos que en las sociedades contemporáneas es necesario ejecutar políticas públicas con un abordaje integral y territorial. Será un encuentro muy valioso”, destacó la legisladora.

La inscripción se puede realizar a través del siguiente link: 

www.ayresdesanluis.org.

 

Prensa: Complejo Molino Fénix.