Se presentó el ABC Forestal “Más árboles, Más vida”: un ciclo de capacitaciones virtuales para fortalecer la acción ambiental

You are currently viewing Se presentó el ABC Forestal “Más árboles, Más vida”: un ciclo de capacitaciones virtuales para fortalecer la acción ambiental

En el marco del Plan Forestal Provincial se lanzó un ciclo de capacitaciones destinado a los actores que ya forman parte de la Red de Alianzas Estratégicas y a toda la ciudadanía puntana interesada en ser parte de la acción. Serán tres módulos y estarán disponibles desde el martes 9 de agosto cada siete días, en el canal de YouTube de la Secretaría de Ambiente. La propuesta es libre y gratuita. Las inscripciones están abiertas y se realizan a través del siguiente formulario: https://bit.ly/3z9urdH.

Con el firme compromiso de formar ciudadanos que participen activamente de la transformación climática, el Gobierno de San Luis, a través de la Secretaría de Ambiente, presentó el ABC Forestal “Más árboles, Más vida”, un ciclo de capacitaciones virtuales pensado para acompañar la implementación del Plan Forestal Provincial, que impulsa la plantación de 1 millón de árboles más en todo el mapa puntano.

La iniciativa surge desde el Programa Energías y Cambio Climático y está destinada a los actores que ya forman parte de la Red de Alianzas Estratégicas y a toda la ciudadanía puntana. Quienes quieran participar deben inscribirse a través del siguiente formulario: https://bit.ly/3z9urdH.

La propuesta es libre y gratuita y llegará a todos los inscriptos mediante charlas virtuales, las cuales estarán disponibles semanalmente a través del canal de YouTube de la Secretaría de Ambiente, o bien a través de la página web ambiente.sanluis.gov.ar. Podrán acceder a la primera capacitación el martes 9 de agosto, a las 18:00. La iniciativa consta de tres módulos virtuales, con una duración de 30 minutos cada uno, donde se abordarán los siguientes temas:

  • Módulo 1: “Cambio Climático y Forestación: ¿Para qué forestamos?” – El módulo aborda la política de forestación que se implementa en la Provincia como acción de mitigación frente a la problemática global del Cambio Climático, con consecuencias en nuestro ambiente y en la vida de quienes habitamos el territorio puntano. En este contexto, el Plan Forestal tiene como meta continuar transformando a San Luis en una fábrica de oxígeno.
  • Módulo 2: “Proyectos Forestales: ¿Qué podemos hacer? – Aborda con ejemplos prácticos diferentes proyectos que desde la Red de Alianzas se pueden diseñar e implementar con el objetivo de lograr de forma eficiente la forestación de las especies entregadas. Así, se presentarán proyectos forestales generales como bosques urbanos, campañas de forestación; y proyectos focalizados en las particularidades de algunos sectores como cortinas forestales y montes de reparo, remediación de cuencas, entre otros.
  • Módulo 3: “Técnicas de conservación: ¿Cómo cuidamos los árboles? – Presentación de las distintas especies que se entregan en el marco del “Plan Más árboles, Más vida”, focalizando de forma práctica en las distintas técnicas de conservación y cuidado de cada una de ellas.

Prensa Secretaría de Ambiente.