Se instaló una nueva antena de wifi con energía solar

You are currently viewing Se instaló una nueva antena de wifi con energía solar

La instalación número 40 fue en el Paraje Cabeza de Novillo. La antena se alimenta con un panel solar, el cual cuenta con un regulador y una batería.

Sin duda la vida de las familias del paraje Cabeza de Novillo, ubicado a unos 200 kilómetros de la ciudad capital, ya no será la misma, dado que gracias al Gobierno de la provincia de San Luis, el cual tiene como premisa que la inclusión digital sea un derecho, hoy cuentan con conexión a internet.

El director de la Autopista de la Información (AUI), Franco Videla, comentó que Cabeza de Novillo ya cuenta con una estación de wifi, la cual se encuentra en la escuela de ese paraje. “Debido a la necesidad y demanda de conectividad que había en los alrededores, se decidió colocar otra antena sobre uno de los cerros. Ya hemos conectado a cinco familias”, destacó Videla, quien resaltó que con esta ya han instalado 40 antenas a lo largo de toda la provincia.

Al estar en una zona rural se alimentan desde un panel solar que cuenta con un regulador y una batería. Cada vez que se pone en marcha una nueva estación, el equipo técnico y el área de ingeniería realizan un trabajo previo para evaluar la factibilidad y cálculo de enlace para llevar el servicio. “El próximo lugar es El Rincón, que se encuentra cerca de San Francisco del Monte de Oro, en donde vamos a trabajar para ampliar la cobertura de wifi”, indicó.

Contenta por la instalación, Andrea González, vecina del lugar, comentó que sus hijos estudian en Santa Rosa Conlara. “Gracias a la gente de San Luis, ahora, tenemos internet y podrán volver a estudiar o trabajar desde acá”, resaltó.

“Es un orgullo, nos ponemos contentos por la gente, ya que en donde no hay nada le llevamos una comunicación, aunque sea un mensaje de WhatsApp. Es el trabajo que nos gusta hacer para la gente”, manifestó uno de los técnicos de la AUI, Enrique Fernández.

Nota, foto: Prensa ULP.