San Luis participó de la 116° Asamblea del Consejo Federal de Educación

  • Categoría de la entrada:Actualidad
You are currently viewing San Luis participó de la 116° Asamblea del Consejo Federal de Educación

En el encuentro se acordó por unanimidad una resolución para fortalecer la Educación Sexual Integral en las escuelas.

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, encabezó la 116° Asamblea del Consejo Federal de Educación (CFE), la cual tuvo la participación de todas las jurisdicciones, entre las que estuvo San Luis, representada por Nora Ahumada, jefa de Subprograma Escuela y Políticas Estudiantiles.

En la asamblea se aprobó por unanimidad la Resolución N°419 de Fortalecimiento de la Educación Sexual Integral (ESI). El documento tiene por objetivo “analizar los avances obtenidos en los 15 años desde la sanción de la Ley 26.150 que estableció la ESI y plantear los desafíos pendientes para mejorar, ampliar y escalar en la política de Educación Sexual Integral en todo el país”, según explicó Perczyk.

En la Asamblea también se presentó el Plan Educativo Anual 2022 que, a través de tres ejes, garantizará el acceso, permanencia y egreso de los estudiantes en todo el territorio nacional; el fortalecimiento de los procesos de enseñanza y aprendizaje; y del sistema educativo en su conjunto.

Además, el CFE resolvió que el primer día hábil siguiente del 1° de mayo de cada año, las y los estudiantes de tercer año de la secundaria de todos los establecimientos educativos, de gestión pública y privada, realicen la Promesa de Lealtad a la Constitución Nacional.

Los 40 años de conmemoración por Malvinas también fue parte del diálogo, por el cual se planteó cómo se tratará la temática en las aulas.

Asimismo, se aprobó la resolución para la Ley 27.652 de Trayectorias Educativas Afectadas por la Pandemia COVID-19, que establece la coordinación de acciones entre las 24 jurisdicciones y la cartera educativa nacional para la revinculación, acompañamiento y fortalecimiento de las trayectorias escolares en todas las instituciones educativas.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Educación.