San Luis participará del Foro Nacional de Turismo que se hará en Termas de Río Hondo

You are currently viewing San Luis participará del Foro Nacional de Turismo que se hará en Termas de Río Hondo

Bajo el lema “Repensar el turismo de manera sostenible”, tendrá por objetivo estimular la recuperación y el desarrollo sostenible de la actividad. Será un encuentro para la reflexión, el intercambio de experiencias y el impulso de iniciativas innovadoras.

El Foro Nacional de Turismo se realizará del 15 al 17 de junio, en Termas de Río Hondo. Se trata de un espacio federal para “Repensar el Turismo de manera sostenible”: “Lo organizamos desde el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, el Consejo Federal de Turismo, la Subsecretaría de Turismo de Santiago del Estero y la Municipalidad de Termas de Río Hondo. Este Foro Nacional de Turismo, es de y para todas las provincias, buscamos abordar la actividad de una manera integral, a partir de charlas magistrales, paneles con exposición de casos exitosos, cápsulas con temáticas específicas, y talleres regionales participativos Lo que queremos es mejorar la competitividad del turismo y su calidad, desde una visión que invita a repensar la industria y a construir desde la sostenibilidad y la inclusión”, indicó la secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez, durante la jornada en el auditorio del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación. Y agregó: “Lo que queremos es mejorar la competitividad del turismo y su calidad, a partir de una visión que invita a repensar la industria y a construir desde la sostenibilidad y la inclusión”.

La jefa del Programa Desarrollo y Fortalecimiento Turístico de San Luis, Marina Mendoza, destacó: “La importancia que el Estado acompañe en el proceso de recuperación y desarrollo de las provincias, que el sector público y privado trabajen conjuntamente después de momentos tan difíciles vividos”. La provincia presentará en el Foro además de la oferta turística puntana, las obras que se han realizado, algunas concluidas y otras en ejecución, para el fortalecimiento del producto turístico San Luis.

En el acto estuvieron presentes el presidente del Consejo Federal de Turismo, Sebastián Giobellina; la secretaria de promoción turística, Yanina Martínez; el subsecretario de turismo de Santiago del Estero, Nelson Bravo; la secretaria de Turismo, Cultura y Deportes de Río Hondo, Vilma Díaz; ministros, secretarios y subsecretarios de Turismo de distintas provincias argentinas.

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Turismo.