San Luis Agua realiza constantes mantenimientos en el sistema de canales de Villa Mercedes

  • Categoría de la entrada:Actualidad / Ciudad
You are currently viewing San Luis Agua realiza constantes mantenimientos en el sistema de canales de Villa Mercedes

Las tareas consisten en la limpieza, desembanque, desmalezado y mantenimiento de los sistemas, que abastecen a distintos usuarios de la zona.

San Luis Agua se encarga de administrar el agua cruda de la provincia, como así también los sistemas que la almacenan y distribuyen a los usuarios. Dentro de estas tareas se encuentra el mantenimiento y puesta en valor de los canales de riego que se encuentran distribuidos por todo el territorio provincial.

Norberto Gallardo, subgerente de la Delegación Villa Mercedes de la sociedad estatal, comentó: “Estamos trabajando constantemente en el mantenimiento de los canales de Villa Mercedes y alrededores con el objetivo de optimizar su funcionamiento y de esta forma garantizar un correcto suministro a todos nuestros usuarios”.

“El principal inconveniente que tenemos es la cantidad de basura y residuos orgánicos – como pasto y ramas – que son arrojados dentro del canal. Estos residuos impiden la correcta circulación del agua, por lo que los usuarios se ven perjudicados en el suministro normal. Por otro lado, la basura genera taponamientos que acumulan el recurso y provocan desbordamientos, inundando las calles y los espacios cercanos a los canales”, agregó.

 

Nota y fotos: San Luis Agua.