San Luis a Mil: se sumaron las localidades de San Martín y Paso Grande

You are currently viewing San Luis a Mil: se sumaron las localidades de San Martín y Paso Grande

Los vecinos de ambas comunas ya pueden acceder al servicio de conectividad por fibra óptica que ofrece el Gobierno de la provincia.

Desde el lanzamiento de San Luis a Mil ya se realizaron más de 281 conexiones en hogares y 523 en comercios. Desde este miércoles se comenzaron a sumar los vecinos de San Martín y Paso Grande.

“Estamos muy contentos por la instalación y para nosotros es un gran avance, más que todo porque estoy estudiando”, comentó con una gran sonrisa Alejandra González, que vive en el barrio 5 Viviendas Productivas de San Martin. Otro vecino de la localidad, Maximiliano Velázquez, señaló que lo utilizará para su heladería, “para poder cobrar con Mercado Pago y haré publicidades en las redes sociales”, destacó.

San Luis a Mil también llegó hasta Paso Grande. “Se decía que iban a poner en nuestra localidad, entramos a la página y nos inscribimos. Me parece perfecto que el gobierno lo haga y lleve la tecnología a los pueblos que están más alejados. Es un avance cultural y creo que es importante”, remarcó expectante el vecino, Pedro Rojo.

El servicio ya está disponible en Paso Grande, San Martín, Los Manantiales, La Calera, Nogolí, La Punilla y Villa de la Quebrada, en el segmento Hogares; y en San Luis y Villa Mercedes, para Comercios. Antes de fin de año se llegará a las siguientes localidades del interior provincial: Fraga, La Toma, El Volcán, Justo Daract, Villa De Merlo, Carpintería, Los Molles, Cerro De Oro, Santa Rosa del Conlara, Villa del Carmen, Cortaderas, Villa Larca, Papagayos, Candelaria, Juan Jorba, Nueva Galia, Fortuna, Saladillo, El Trapiche, San Jerónimo, Balde y Villa de Praga.

Los interesados en inscribirse pueden hacerlo a través de la página web: www.a1000.sanluis.gov.ar.

 

Nota, fotos y video: Prensa ULP.