San Luis a Mil llegó al sur provincial

You are currently viewing San Luis a Mil llegó al sur provincial

Las localidades de Fortuna y Nueva Galia ya cuentan con el servicio de conectividad de alta velocidad que ofrece el Gobierno de la provincia.

El Plan de internet por fibra óptica “San Luis a Mil”, que busca llevar conectividad de banda ancha a cada rincón de la provincia, llegó hasta Fortuna y Nueva Galia. Con estas nuevas conexiones ya son 19 localidades las que disfrutan de internet de alta velocidad en el segmento hogares; mientras que en San Luis y Villa Mercedes el servicio también está disponible para el comercio.

“Estamos cursando la segunda etapa con la que esperamos llegar antes de fin de año a 29 localidades. La particularidad que tiene San Luis a Mil es la forma de conexión, que es a través de un cable de fibra óptica. Esto permite mayor estabilidad y mayor capacidad a través de banda ancha”, explicó Franco Videla, director de Autopista de la Información.

José Martín Orozco, vecino de Nueva Galia, manifestó mucho orgullo de formar parte de las primeras familias de la localidad que conectan el servicio. Indicó que tanto él como su hijo estudian a distancia y que contar con internet es fundamental para poder seguir haciéndolo.

Para Rocío Érica Ochoa, vecina de Fortuna, San Luis a Mil es un salto de calidad, tanto para mantenerse comunicados como para trabajar y formarse profesionalmente. “Estudio a distancia y mi familia tiene una rotisería. Contar con internet de banda ancha nos permite tomar mejor los pedidos, comunicarnos con los proveedores, entre otras cosas. Nos inscribimos hace 15 días y hoy ya tenemos instalado el servicio”, contó.

Ya disfrutan de San Luis a Mil Hogares: Fortuna, Nueva Galia, Cerro de Oro, Balde, Saladillo, Juan Jorba, Villa de Praga, Balde, Justo Daract, La Toma, El Volcán, Fraga, Paso Grande, San Martín, Los Manantiales, La Calera, Nogolí, La Punilla y Villa de la Quebrada. También está disponible el servicio en San Luis y Villa Mercedes para comercios.

Durante noviembre y diciembre será el turno de: Candelaria, Cortaderas, Papagayos, Villa del Carmen, Villa Larca, Carpintería, Los Molles, Merlo, Santa Rosa del Conlara y El Trapiche.

Los interesados en inscribirse pueden hacerlo a través de la página web: www.a1000.sanluis.gov.ar.  También pueden llamar al teléfono 0266 445-2000.

 

Prensa ULP.