San Luis a la vanguardia de la ciencia aplicada al deporte

You are currently viewing San Luis a la vanguardia de la ciencia aplicada al deporte

Pesistas de todo el país son testeados en el “Arturo Rodríguez Jurado”, se llevan datos imprescindibles para su entrenamiento y dejan en San Luis una base de datos sin registro bibliográfico a nivel nacional e internacional.

El Nacional de Pesas en San Luis genera, además de la exigente competencia y de las capacitaciones, que el laboratorio de biomecánica del Campus de la ULP pueda evaluar y sumar nuevos detalles a su base de datos.

El licenciado Damián Aimar, referente del laboratorio, comentó: “Realizamos un protocolo de prensión manual, para determinar fuerza máxima isométrica tanto del lado derecho como del izquierdo. Luego salto de contra movimiento en plataforma de fuerza y por último test de Mid Thing Pull en plataforma de fuerza, que tiene como finalidad determinar la fuerza máxima isométrica”.

Damián explicó que “al testear salto y Mid Thing Pull vemos si las piernas se comportan asimétricamente o simétricamente”.

El profesional de la ULP remarcó: “La idea, más allá de que los pesistas se llevan los informes y resultados de una evaluación que no está al alcance de ellos, es generar una base de datos. No hay bibliografía a nivel internacional, menos a nivel país, y este Nacional genera esa posibilidad, armar una base de datos en este tipo de evaluaciones”, que al levantamiento olímpico de San Luis le será muy útil.

 

Prensa ULP.