Rosario: asesinaron a una nena de seis años junto a su madre y padrastro

You are currently viewing Rosario: asesinaron a una nena de seis años junto a su madre y padrastro

La niña estaba con su madre de 25 años y su pareja de 27. El ministro de Seguridad de Santa Fe pidió a “la política hacer mea culpa”.

Una niña de 6 años fue asesinada a balazos junto a su madre y su pareja en la zona sur de la ciudad de Rosario este viernes por la noche. El triple crimen ocurrió en la intersección de Chacabuco y Garibaldi, del barrio Tablada, y en la escena se hallaron 21 vainas servidas de grueso calibre.

Las víctimas fueron identificadas como Rodrigo Tomás Morera, de 27 años, su pareja Naira Gabriela Altamirano, de 25, y su hija Auriazul Morena, de 6. El hombre murió en el lugar, mientras que la joven y la niña murieron tras ser llevadas al Hospital Roque Sáenz Peña, donde se confirmaron sus decesos.

La causa quedó quedó a cargo de la fiscal de homicidios Marisol Fabbro, quien ordenó al Gabinete Criminalístico de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) el levantamiento de rastros y testimonios en la escena del crimen.

Además, la fiscal solicitó las grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona, tanto públicas como privadas, para poder identificar a los atacantes.

Según trascendió en la prensa local, la policía levantó en la escena del crimen 16 vainas servidas calibre 9 milímetros, cinco calibre 40, dos cartuchos intactos, uno calibre 40 y otro 9 milímetros, y cuatro plomos.

También se secuestró el teléfono celular de una de las víctimas, y se les realizó la prueba de dermotest de sus ropas.

Este sábado por la mañana, el ministro de Seguridad de Santa Fe, Jorge Lagna, calificó de “horrendo” el triple crimen y reconoció las dificultades que tiene para atenuar la ola de violencia que sufren los barrios rosarinos.

El ministro pidió además, que la política haga un “mea culpa” por su responsabilidad al dejar que las situación haya llegado tan lejos. “Estuve hasta las 6 de la mañana con este tema”, comentó Lagna,.

Lagna dijo que el gobierno tiene detectado “un crecimiento de mafias, que tienen que ver con el delito complejo, con niveles de violencia altos, con picos, subas y bajas, pero altos que hacen mala la vida de mucha gente que vive en barrios donde la violencia es extrema, como anoche Tablada”.

Fuente: NA