Reunión del gobernador con el presidente

  • Categoría de la entrada:Actualidad / País
You are currently viewing Reunión del gobernador con el presidente

El primer mandatario provincial, Alberto Rodríguez Saá, junto a la ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos, y la secretaria de Cultura, Silvia Rapisarda, fueron recibidos esta mañana por el presidente de la Nación, Alberto Fernández.

Dos ejes bien puntanos fueron conversados en la sede presidencial, en una reunión muy cordial y amena que duró más de una hora, por temas inherentes a ambas carteras ministeriales: el mundo digital y la excelencia en la formación de técnicos desarrolladores de software, y la constitución de la Cinemateca Nacional con asiento en el espacio de San Luis Cine.

“En un diálogo muy ameno pudimos contarle al presidente los adelantos del avance de desarrollo tecnológico de nuestra provincia y proponer la formación de 200.000 programadores, en el marco de un convenio que permita el financiamiento de Nación considerando nuestra capacidad de recursos y de respuestas a esta profesión tan demandada en la Argentina y otros países del mundo”, comentó Bañuelos.

Respecto a la Cinemateca Nacional, la propuesta fue trasladarla a la provincia. “Esto implica la federalización de la industria del cine, de las películas nacionales, los videos e imágenes en sus diferentes soportes y clasificarlas. Hemos conversado sobre un trabajo conjunto entre Nación y Provincia para formalizar la propuesta. La misma implicaría el inventario, el diagnóstico, el archivo y la digitalización de las películas, la generación del laboratorio para su conservación y el auditorio posterior para su exhibición”, explicó Rapisarda. Un proyecto que implicaría capacitación y nuevos puestos de trabajo que fomenten la creación de nuevas industrias culturales.

Nota: Agencia de Noticias San Luis.

Foto: Gentileza presidencial.