Funcionarios del Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto mantuvieron una reunión en Villa Mercedes, junto a referentes de grandes, medianos y pequeños comercios, en el marco de la implementación del plan “Canasta de proximidad – Nuevos precios cuidados”, trazando como principal objetivo que los negocios barriales puedan contar a la brevedad con 60 productos de primera necesidad al costo más bajo que permita el mercado.
El encuentro se llevó a cabo en el salón Azul “Eduardo Costanzo”, del municipio, encabezado por el director de Comercio y Defensa del Consumidor, Alberto Montiel Díaz, acompañado por la jefa del Programa Gobierno, Romina Zoppi Dip, sumándose el intendente Maximiliano Frontera, quien ratificó el apoyo para propiciar la pronta implementación de la medida. Intervinieron de la reunión el titular de la Cámara de Comercio local, Darío Sánchez, como también representantes de los supermercados más importantes de la ciudad y propietarios de negocios minoristas.
Acerca de “Canasta de proximidad – Nuevos precios cuidados”, Montiel Díaz recalcó que “es un anexo que se desprende del Programa Precios Cuidados, cuyo fin es que un listado de productos de primera necesidad pueda ser suministrado por los mayoristas a los comercios de barrio, y que así esté a disposición del público a precios accesibles. Nación desarrolló el ya conocido Precios Cuidados con 1.700 productos, una medida que ha dado resultado a medias, por lo que es mucho más viable trabajar en esta instancia con una cantidad más acotada”.
Durante la interacción con los comerciantes se salvaguardaron dudas y se recabaron inquietudes y sugerencias, “tarea que iremos replicando en todas las localidades del interior durante los próximos días, con la expectativa de que se sume la mayor cantidad de mayoristas y siempre contando con el apoyo de los intendentes”, sostuvo el funcionario.
Con relación a la selección de los 60 artículos, Zoppi Dip destacó que “el listado se elabora con un enfoque amplio y siempre contemplando que sean artículos de primera necesidad, tanto alimenticios como de higiene y limpieza. Esto también surge a raíz de que a la provincia no llegan algunos de los productos que figuran en el listado de Nación, por lo que también es menester elegirlos con la ayuda de todos los actores involucrados en la cadena comercial, y así cumplir con el objetivo de beneficiar a los comercios y, por supuesto, al público”