Regresó la brigada puntana que combatió los incendios en Neuquén

You are currently viewing Regresó la brigada puntana que combatió los incendios en Neuquén

Brigadistas y bomberos llegaron a San Luis y pudieron compartir el inicio del nuevo año con sus seres queridos.

El equipo puntano arribó a la provincia durante los últimos minutos del 2021 y los primeros de 2022.

La noticia de regreso surgió en la noche del jueves, luego de otra jornada agotadora y el viernes por la mañana, bien temprano, iniciaron el viaje a San Luis y alcanzaron a llegar para compartir el nuevo año con sus seres queridos.

“Estamos muy contentos de llegar para estar con nuestras familias y comenzar el 2022 en nuestra provincia”, expresó Juana Alzaga, jefa del programa San Luis Solidario y líder del equipo puntano.

Juana describió que durante la última jornada de trabajo el fuego en el sector que se le asignó a los puntanos quedó extinguido. “El jueves se hizo otra excelente labor junto a los brigadistas de Aluminé donde pudimos cerrar los sectores asignados. Por la noche nos informaron que podíamos regresar lo que nos puso muy contentos y temprano emprendimos el viaje”

Destacó que tanto el personal de Defensa Civil de Aluminé como los directivos del Plan Nacional de Manejo del Fuego “nos agradecieron y felicitaron por la participación de los brigadistas y bomberos de San Luis, por haber ido desde tan lejos a ayudar y quedaron muy agradecidos con el Gobierno de San Luis por el despliegue y predisposición mostrada”.

Sofia Bosin, segunda jefa de la delegación destacó que vivieron “días intensos” durante su estadía y trabajo en Aluminé, “tanto en lo físico como emocional, sobre todo por la época que nos tocó que es especial estar lejos de la familia. Me encontré con un gran grupo. Supimos trabajar y ayudarnos. Me traigo conocimientos e información para trasmitir a nuestros compañeros en San Luis.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Seguridad.