Recambian y colocan nuevas luminarias en la Autopista Serranías Puntanas

You are currently viewing Recambian y colocan nuevas luminarias en la Autopista Serranías Puntanas

La obra tiene un 40% de avance y comprende el recambio de las lámparas de vapor de sodio por tecnología led desde Villa Mercedes hasta el peaje de La Cumbre, y nuevas instalaciones en Desaguadero.

Con el objetivo de contribuir al cuidado ambiental, generar un ahorro y mejorar la transitabilidad de las miles de personas que a diario circulan por la Autopista Serranías Puntanas, una importante vía que integra el Corredor Bioceánico, el Gobierno provincial puso en marcha una obra energética de importante magnitud.

Comenzamos hace unos 60 días con los trabajos y el avance ya es del 40%. La obra se divide en 2 partes: el recambio por luminarias led desde el puente interfábrica en Villa Mercedes, exactamente donde culminó la obra anterior hasta el peaje de La Cumbre y la instalación de luminarias de similar tecnología y recambio de las existentes, desde el arco de la policía en Desaguadero hasta la isla, una zona que no tenía iluminación”, indicó el jefe del Programa Infraestructura Energética, Norberto Gómez.

El funcionario informó además que el monto de inversión es de $145 millones y el plazo de ejecución de 210 días.

“La luminaria led tiene un beneficio ecológico, al impactar en la reducción de emisión de CO2. Es económico debido al menor consumo; actualmente, una lámpara de sodio consume 400 wts y las lámparas de led son de 150 wts, esto contribuye además a la seguridad vial ya que las mismas son más amigables al ojo del conductor”, finalizó Gómez.

Prensa Ministerio de Obras Pública e Infraestructura.