Realizaron una intervención inédita y de alta complejidad en el hospital central “Dr. Ramón Carrillo”

You are currently viewing Realizaron una intervención inédita y de alta complejidad en el hospital central “Dr. Ramón Carrillo”

Fruto del trabajo de los profesionales, un paciente de 28 años recuperará el movimiento y la sensibilidad de uno de sus brazos. Esta persona, ingresó con una fractura expuesta del húmero con lesión completa del nervio radial, y se le realizó una osteosíntesis más neurorrafia de nervio radial con injerto intercalar de nervio sural.

Miembros del equipo del Servicio de Traumatología del Hospital Central “Dr. Ramón Carrillo”, brindaron detalles de la operación.

“Este paciente al sufrir la lesión completa del nervio radial de uno de sus brazos, perdió la extensión de muñeca, de los dedos, y la sensibilidad de la mano, entre otras funciones. A partir de esta situación, se le hizo una osteosíntesis, que significa fijar la fractura del húmero, y debido a la lesión completa del nervio radial, que estaba cortado 4 centímetros, tuvimos que hacer un injerto de otro nervio. En este caso utilizamos un nervio del tobillo (sural), del mismo lado lesionado, que solo tiene funcionalidad sensitiva y no motora.” señalaron los doctores Schuartz, Azizi y Fleitas.

“Hicimos una técnica percutánea, y no como generalmente se hace con una incisión grande. Luego se hizo sutura mediante microcirugía. La intervención duró aproximadamente 4 horas.” manifestaron los profesionales.

Por último, desde el Servicio de Traumatología destacaron las instalaciones del moderno nosocomio para realizar estas operaciones y la evolución en la complejidad de las mismas: “En nuestro caso, venimos de trabajar en la salud pública y privada de la provincia de Córdoba, y podemos asegurar que el Hospital Ramón Carrillo está a la altura de los grandes centros de salud. De hecho, hemos visto aparatología que no hemos visto en otros lados. También queremos resaltar el trabajo interdisciplinario que es muy ameno y con espíritu de equipo.” completaron los doctores Exequiel Schuartz y Bassel Azizi.

Nota y Foto: Prensa Hospital Central “Dr. Ramón Carrillo”.