Quince pesistas de la ULP compiten en Mendoza

You are currently viewing Quince pesistas de la ULP compiten en Mendoza

Este sábado se realiza la 6ª fecha del Regional de levantamiento olímpico que organiza la Federación Argentina de Pesas. Es la última chance de lograr marca para clasificar al Nacional que se realizará en San Luis, con sede en el Campus, en noviembre.

Quince pesistas de la escuela de levantamiento olímpico del Campus de la Universidad de La Punta competirán este sábado en la 6ª fecha del Regional que se realizará en Mendoza.

El torneo es organizado por la Federación Argentina de Pesas y representa la última oportunidad para buscar marcas rumbo al Torneo Nacional, que se realizará en noviembre en San Luis, con epicentro en el centro de alto rendimiento deportivo “Arturo Rodríguez Jurado”.

“El objetivo es preparar a los deportistas que ya clasificaron, tomarlo como puesta a punto para el Nacional, y con otros intentaremos buscar marca de clasificación. Buscaremos agrandar el equipo que participe y represente a San Luis”, indicó Mauricio Sosa, referente de la escuela de pesas de la ULP.

Participarán en Mendoza los siguientes deportistas: Luz Alba Ojeda, Tiago Dieguez, Ian Albornoz, Samira Valdez, Lautaro Zalazar, Gabriel Cichini Guiñez, Agustín Escudero Lacoste, Jeremías Arrieta, Alexis Benjamín Valdez, Joaquín Medero, Tiziano Mera Martini, Haydee Mera Mithji, Luana Villegas Grille, Samira Zalazar Annes y Santiago Mendoza Axon.

Ya con lugar en el Nacional

Samira Valdez (categoría -55 kg.) clasificó con 120 kilos levantados de total olímpico (suma de envión y arranque); Luz Ojeda (categoría +87 kg.) pasó con 154 kilos de total olímpico; y Tiago Dieguez (cat. -67 kilos) levantó 181 kilos y clasificó también en esta categoría (ya estaba con marca en la división -61 kg. de peso corporal, levantando un total de 162).

Nota y foto: Prensa ULP.