Prosigue a toda marcha el avance de obra de los accesos a la ciudad de Villa Mercedes

You are currently viewing Prosigue a toda marcha el avance de obra de los accesos a la ciudad de Villa Mercedes

Durante este jueves, en Villa Mercedes, el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Alberto Rodríguez Saá; el intendente Maximiliano Frontera y autoridades provinciales corroboraron las tareas que se llevan adelante en el cruce de las rutas N°7 y N°8.

La actividad se llevó a cabo en la Ruta N°8 y su intersección con la autopista de las Serranías Puntanas de Ruta N°7, donde se construye uno de los accesos más neurálgicos de Villa Mercedes. Allí, el ministro Rodríguez Saá se interiorizó sobre la actualidad de los trabajos que llevan adelante las cuadrillas, recorriendo desde la intersección de las citadas carreteras hasta el ingreso al ejido urbano.

El director de Vialidad provincial, Jorge García Quiroga, explicó que “se trabaja de manera simultánea en cinco frentes, ya que este forma parte de una obra integral de los accesos a Villa Mercedes por su zona norte. En este punto, una rotonda de grandes dimensiones permitirá acceder a la ruta N° 7, a la N° 8 o bien al casco urbano, mientras que en breve se comenzará con la refuncionalización de los otros ingresos, que son por las avenidas Los Álamos y 25 de Mayo. Además, se trabaja en la repavimentación de las colectoras y en la pavimentación de la calle Taboada Mora, que desemboca en las colectoras. Todo este conjunto mejorará el tránsito y brindará mayor seguridad vial”.

El intendente Maximiliano Frontera participó de la recorrida y destacó que esta obra “es algo muy solicitado por los vecinos”. También estuvieron el ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Fabián Filomena; los secretarios de Vivienda y de San Luis Logística, Juan Pablo Suárez y Sebastián Lavandeira, respectivamente; el titular de Desarrollo Social, Nicolás Anzulovich, y el responsable provincial de la Dirección de la Obra Social del Estado Provincial (DOSEP), Ramiro González Belzunce.