Pronóstico: llega un fin de semana para salidas culturales, deportivas y gastronómicas

You are currently viewing Pronóstico: llega un fin de semana para salidas culturales, deportivas y gastronómicas
????????????????????????????????????

La pausa escolar de invierno que comienza el lunes activó las ofertas de esparcimiento para todas las edades y que contemplan las condiciones del tiempo. Las mañanas seguirán frías y este viernes, sábado y domingo tendrán máximas que oscilarán entre los 17ºC y 21ºC, según el pronóstico extendido de la Red de Estaciones Meteorológicas.

Este viernes será otra jornada ventosa en la región norte y con poco cambio de temperaturas en la provincia, anticipó la red provincial del clima.

El cielo estará de parcial a mayormente nublado durante la mañana y hasta pasado el mediodía, mientras que durante la tarde se despejará paulatinamente.

Las temperaturas mínimas rondaron los 2°C y las máximas llegarán hasta los 17°C.

El viento soplará del cuadrante norte con intensidad leve a regular (12 a 39 km/h) en la región homónima y parte de la central, con ráfagas fuertes (60 km/h o superiores) desde media mañana hasta las primeras horas de la tarde. En el resto de la provincia será leve a moderado del noreste y hacia la noche disminuirá su intensidad.

Sábado

El sábado será una jornada de buen tiempo, algo ventosa y con ascenso de las temperaturas máximas.

El cielo iniciará mayormente despejado, pero hacia la tarde-noche la nubosidad iría en aumento hasta quedar parcialmente nublado.

Durante la mañana las temperaturas mínimas serán frías, en torno a 1°C, con heladas parciales y las máximas por la tarde tendrán valores de 21°C.

El viento oscilará dentro del sector norte con magnitud leve a moderada (12 a 28 km/h). En la región noroeste y central podrá ser más intenso con ráfagas superiores a los 60 km/h. Hacia la noche rotará al sureste con menor su intensidad.

Domingo

Para el domingo se espera una jornada algo ventosa y con descenso en las temperaturas máximas.

El cielo estaría mayormente nublado hasta la tarde, que por la tarde disminuirá.

Las mínimas serían próximas a los 3°C, que en algunas localidades se darían por la noche, en tanto que las máximas promediarán los 17°C.

El viento sería del sureste de moderado a regular (20 a 39 km/h), con ráfagas que podrían superar los 50 km/h, especialmente en las regiones centro y norte provincial. Hacia la noche sería menos intenso, según la REM.