Procedimiento de actuación conjunta ante un repudiable hecho de violencia de género

You are currently viewing Procedimiento de actuación conjunta ante un repudiable hecho de violencia de género

Este martes diferentes organismos del Ejecutivo provincial desplegaron sus procedimientos de actuación tras el hecho sucedido en la Escuela Técnica N°37 “Ing. Germán Avé Lallemant”. Se ha dado cumplimiento a las medidas judiciales ordenadas y el agresor ya se encuentra detenido luego del accionar de la Policía de San Luis. La docente es atendida en el Hospital “Dr. Ramón Carillo” y está fuera de peligro. Desde el Ministerio de Educación y la Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad repudiaron lo sucedido.

Funcionarios de los subprogramas de Educación Técnico Profesional y Convivencia Escolar acudieron de forma inmediata al establecimiento educativo, ni bien recibieron la notificación de que su ex marido intentara amedrentarla con un disparo. Además, trabajan en la escuela profesionales del Centro de Asistencia a la Víctima de Delitos (CAVD).

Asimismo, desde el primer momento, el equipo de la Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad contuvo a la víctima. Desde ambos organismos confirmaron que se trabajará en el acompañamiento de toda la comunidad educativa. Este miércoles se realizará una jornada de reflexión y de talleres dentro de la institución, con la finalidad de llevar tranquilidad y contener a las alumnas y alumnos, así como también a todo el personal de la escuela.

Desde el Hospital “Ramón Carillo” informaron que la paciente ingresó al Servicio de Emergencias con una herida de arma de fuego en su pierna derecha con orificio de ingreso y egreso, sin compromiso óseo, ni vascular. Se encuentra bajo la atención del Servicio de Traumatología para la sutura de la herida.