Prisión perpetua para la madre y su pareja por el crimen de Lucio Dupuy

  • Categoría de la entrada:Actualidad / País
You are currently viewing Prisión perpetua para la madre y su pareja por el crimen de Lucio Dupuy

Ambas condenadas quedarán incorporadas al registro de delitos contra la integridad sexual.

El Tribunal Oral de Santa Rosa, La Pampa, anunció este viernes las condenas a prisión perpetua para las dos mujeres condenadas por el homicidio del niño Lucio Dupuy.

En la audiencia de imposición de penas, el tribunal dispuso las condenas a la pena máxima que establece el Código contra Magdalena Espósito –madre de Lucio- y Abigail Páez – pareja.

Ambas ya habían sido declaradas culpables del delito de “homicidio agravado” en distintos grados.

El tribunal resolvió, además, rechazar el planteo de inconstitucionalidad de la pena de prisión perpetua, que había sido formulado por los defensores oficiales de ambas condenadas.

Los jueces incluyeron como “accesoria” de la pena un artículo del Código Penal que establece que “la reclusión y la prisión por más de tres años llevan como inherente la inhabilitación absoluta, por el tiempo de la condena, la que podrá durar hasta tres años más, si así lo resuelve el tribunal, de acuerdo con la índole del delito”.

La resolución añade que ambas condenadas quedarán incorporadas al Registro de Antecedentes de Condenados por delitos contra la integridad sexual.

Fuente: NA