“Portal Paciente”: una forma segura y ágil para ver los resultados de estudios médicos

You are currently viewing “Portal Paciente”: una forma segura y ágil para ver los resultados de estudios médicos

Se trata de una sección dentro del sitio www.hospitalramoncarrillo.sanluis.gov.ar del Hospital Central, en el que cada paciente que se realice cualquier tipo de examen médico podrá visualizar y mantener guardados sus resultados sin riesgo de perderlos. Entérate como acceder y activar tu usuario.

Cumpliendo con los estándares de ser un hospital digital, el nosocomio mantiene operativo las 24 horas la sección “Portal Paciente”, en el que facilita a cada persona, que se haya realizado un examen médico en el hospital, ver los resultados en cualquier momento y llevarlo de manera práctica a su consulta.

Los usuarios deben acceder a la plataforma tras llevar adelante el debido registro.

El primer paso a realizar, es ingresar al mail que dice “Bienvenido a tu portal de salud”, allí aparece el nombre de usuario, por último hacer click en “Configurar Contraseña”. La misma deberá incluir letras y números.

“Una vez cumplido ese registro, debemos entrar a hospitalramoncarrillo.sanluis.gov.ar, en la pestaña ‘Portal Paciente’, e ingresamos con el usuario y la contraseña que nos piden. Allí ya vamos a poder divisar el historial de los estudios que nos realizamos en el hospital”, refirió Cynthia Alderete, la jefa operativa del centro de comando.

Para las personas que precisen un asesoramiento de manera personalizada, el directorio del centro asistencial dispuso un área destinada especialmente para el asesoramiento. El box está situado entre el buffet del edificio y el ala “A”, en el piso de ingreso.

“Este grupo de personas colabora con quienes tengan dudas y ayudan a gestionar el usuario, como así también a quienes se hayan olvidado la contraseña o tengan inconvenientes. Además, hay tablets para que la gente practique y pueda afianzarse con el portal”, afirmó Alderete.

 

 

Prensa Hospital Central “Dr. Ramón Carrillo”.