En el estadio del Feyenoord, el conjunto local que dirige Louis van Gaal remontó una desventaja de dos goles.
El seleccionado de fútbol de Polonia, que será rival de la Argentina en la Copa del Mundo Qatar 2022, igualó este sábado 2-2 con su par de Países Bajos, en partido correspondiente a la tercera fecha del grupo 4 clase A de la Liga de las Naciones de Europa.
En el estadio del Feyenoord, el conjunto local que dirige el exDT del Barcelona, Louis van Gaal, remontó una desventaja de dos goles y estuvo a punto de quedarse con los tres puntos, si el delantero Memphis Depay (Barcelona) no hubiese desperdiciado un tiro penal, en tiempo de descuento.
El combinado polaco, que venía de sufrir una dura goleada ante Bélgica (1-6), se situó arriba en la pizarra con un tanto de Matty Cash (Pt. 18m.). Y luego aumentó las cifras con una anotación de Piotr Zielinski (St. 4m.).
En una ráfaga, el elenco neerlandés, que tiene 7 puntos en la clasificación y es líder, estableció la paridad con los tantos de Davy Klaassen (St. 6m.) y Denzel Dumfries (St. 9m.).
Polonia, a las órdenes del entrenador Czeslaw Michniewicz, formó con Lukasz Srokuspki; Cash, Jan Bednarek, Jakub Kiwior y Bartosz Bereszynski; Jacek Goralski (Szymon Zurkowski) y Grzegorz Krychowiak; Przemislaw Frankowski (Kamil Glik), Zielinski y Nicola Zalewski; Krzysztof Piatek. El goleador Robert Lewandowski (Bayern Munich) fue preservado para futuros compromisos.
El conjunto polaco será el tercer rival de la Argentina en el Mundial de Qatar, en partido por el grupo C, que se jugará el 30 de noviembre en el estadio 974 de Doha.
Fuente: Télam