El riesgo de que las mascotas contraigan viruela del mono es baja. Sin embargo, los veterinarios recomiendan que se aíslen con sus dueños.
Su veterinaria jefa, Christine Middlemiss, dijo: “Nunca se sospecharon ni informaron casos de viruela del mono en mascotas en el Reino Unido y el riesgo sigue siendo bajo”.
Por su parte, veterinarios advirtieron que los jerbos y hámsteres pueden contraer la viruela del simio y es posible que deban sacrificarse para controlar su propagación.
La mayoría de las personas que contraen la enfermedad tienen síntomas leves, como fiebre, cansancio y sarpullido similar a la varicela.
El riesgo es bajo, pero un experto de la UKHSA dijo que la línea 111 del NHS había sido “sobrecargada” con personas que llamaban preocupadas de que un sarpullido fuera la viruela del mono.
En argentina, el Ministerio de Salud confirmó ayer un segundo caso de viruela del mono en el país, que como el anterior fue detectado en una persona que presuntamente contrajo la enfermedad en España.
Fuente: Minutouno