Periodistas locales fueron testigos presenciales del primer vuelo entre Santiago de Chile y el Valle de Conlara

You are currently viewing Periodistas locales fueron testigos presenciales del primer vuelo entre Santiago de Chile y el Valle de Conlara

Además de viajeros, turistas, empresarios y operadores turísticos del país trasandino, el primer vuelo internacional que unió Chile y San Luis trajo a trabajadores de diferentes medios locales que dieron detalles sobe la experiencia que vivieron y quedará en la historia de San Luis.

Luego de un gran trabajo en conjunto entre el Gobierno de San Luis y la empresa Sky Airline se pudo concretar el primero de los vuelos comerciales que unirá la capital del país andino y San Luis y que traerá enorme beneficios turísticos y comerciales para la provincia. El primer despegue se realizó el día jueves 25, a las 14:05 (hora de Chile), con 120 pasajeros y tocó el suelo del Aeropuerto Internacional del Valle del Conlara pasadas las 16:00.

“Fue interesante poder presenciar un vuelo inaugural, ver las sensaciones y las emociones de la llegada de aquellos que tenían familiares en Chile y aquellos que venían a la provincia por primera vez”, contó Pablo Oro, periodistas de Radio Universidad.

Milagros Rodríguez, que actualmente trabaja en el portal San Luis 24, expresó: “Llegamos en una hora, fue súper rápido, además tuvimos el honor que el vuelo fuera comandado por una mujer. Fue una experiencia inolvidable, invito a que la gente se anime a viajar”.

Por último Marina Balbo, quien trabaja en el Diario de la República y realizó su primer vuelo internacional, destacó: “El vuelo fue hermoso, la vista de la Cordillera es preciosa, fue muy emotivo cuando la capitana dijo: Bienvenidos a San Luis”. Y agregó: “Tuvimos charlas interesantes con muchos turistas chilenos que viene a San Luis a pasear o a ver familiares. Estaban muy emocionados y agradecidos con este nuevo vuelo”.