Parten 28 contenedores con alfalfa hacia Kuwait

You are currently viewing Parten 28 contenedores con alfalfa hacia Kuwait

Son 800 toneladas de alfalfa que partirán en tren este viernes desde la Zona de Actividades Logísticas (ZAL), en Villa Mercedes, con destino al puerto de Buenos Aires, donde será embarcada la carga. Con este último envío, se contabilizan más de 5.000 toneladas exportadas en lo que va del año.

San Luis se posiciona cada vez más como exportador mundial de heno de alfalfa de primera calidad. El Plan Plurianual que lleva a cabo la Secretaría a cargo de Sebastián Lavandeira ya contabiliza 5.000 toneladas exportadas en lo que va del año.

El procedimiento comienza con la llegada del tren con contenedores vacíos, de esta manera inicia la consolidación y el pesaje de la alfalfa, luego el precintado de los fardos por parte de la Aduana y se devuelven al convoy los recipientes cargados para su despacho, un movimiento interno que se realiza con el uso de camiones, autoelevadores y la grúa pórtico con la que cuenta la ZAL.

“Hoy es el tercer día de operación, el proceso de consolidación consiste en la recepción de los megafardos de alfalfa que son almacenados en los depósitos fiscales de la Zona Primaria Aduanera. Recibimos los contenedores, cargamos con los autoelevadores y una vez realizada la carga se hace una sanitización bajo el control de Senasa y los inspectores verificadores aduaneros. Se cierra el contenedor y se carga en la formación del tren con destino al puerto”, explicó el director de la Zona Primaria Aduanera, Gustavo Zarelli

Por otro lado, Zarelli agregó “en lo que es consolidación, es la formación más grande que se ha realizado hasta ahora, normalmente veníamos operando con 16, con 25, hoy hemos sumado 3 más. Es la más grande que hemos hecho”.

La Zona Primaria Aduanera es el área destinada al control y ejecución de operaciones de exportación e importación de mercaderías. “La provincia de San Luis cuenta con dos Zonas Primarias Aduaneras: una en Villa Mercedes y otra en San Luis capital, donde siempre estamos tratando de convocar a todas las empresas y las industrias para que se sumen porque los beneficios son muchos y mejores”, comentó el director.