Oftalmología en el Hospital “Ramón Carrillo”: atención primaria, estudios de alta complejidad y proyección quirúrgica

You are currently viewing Oftalmología en el Hospital “Ramón Carrillo”: atención primaria, estudios de alta complejidad y proyección quirúrgica

Más de 15 especialistas realizan su labor diariamente con aparatología de última generación que permite hacer diagnósticos exhaustivos en pacientes con problemas de retina, córneas, cataratas y presión ocular, entre otros.

Sergio Logwinczuk, el jefe del servicio Oftalmología del centro médico remarcó que tras la apertura del Hospital Central “Ramón Carrillo” distintos profesionales del sector privado se sumaron a la atención pública y universal con el fin de reforzar la calidad del área.

Formamos un gran equipo y planificamos el servicio junto a quienes ya venían trabajando en el sistema con el fin de que sea integral. Este hospital es fruto de mucho esfuerzo que se ve reflejado día a día pensando en la comunidad”, dijo.

El profesional manifestó que la gran estructura edilicia, le permitió a la institución posicionarse en el primer nivel y destacó que “el área oftalmológica nació con una gran proyección al contar con equipamiento de alta complejidad. Con esto podemos hacer una medicina avanzada para quien lo requiera”.

El área se divide en tres partes: la atención primaria; otro sector de estudios oftalmológicos y pronto será inaugurado el sector quirúrgico, con intervenciones inéditas en la salud pública de San Luis.

Asimismo, destacó que, dentro del cuerpo integrado por unos 15 profesionales, se encuentran varios profesionales que se desarrollan en subespecialidades de la oftalmología.

“Contamos con anteojos automáticos que permiten realizar análisis por computadoras; se prescriben en el sistema y automáticamente arrojan la graduación que el paciente requiere. Además, hay estudios específicos para quienes tienen cataratas, problemas en las retinas, presión en la vista, inclusive contamos con láseres para distintas patologías”, concluyó.

: Prensa Hospital Central “Dr. Ramón Carrillo”.