Nuevo espacio de encuentro y recreación para los que optan por el turismo termal

You are currently viewing Nuevo espacio de encuentro y recreación para los que optan por el turismo termal

La Secretaría de Turismo acompañó, este sábado a las 20:00, a vecinos y autoridades municipales en la puesta en marcha de este nuevo sueño: ya disfrutan de su pileta exterior a la que se le sumaron juegos acuáticos.

El turismo termal de Balde se fortalece con la puesta en marcha de un espacio que ofrece nuevas atracciones, diversión y esparcimiento para los visitantes. Juegos acuáticos modernos, toboganes, kamikaze, mangrullo temático, puesta en valor de los sanitarios, espacios y piletas, son parte de las obras.

Del acto participaron la directora de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior de la Nación, Johana Fare; la coordinadora regional de Cuyo de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior, Ivana Serrano; la intendenta, Gladys Edith Páez; el jefe del Programa Infraestructura turística, Pedro Morales; el secretario de Modernización y Gobierno de la Municipalidad de San Luis; autoridades municipales, provinciales y vecinos.

Las obras de puesta en valor se concretaron a partir del proyecto del Ministerio del Interior de la Nación “Municipios de Pie”, por gestión del Gobierno de la provincia, a través de la Secretaría de Turismo.

El monto de casi $10 millones se dividió en dos grandes partes: el parque acuático con aguas termales, para lo que se invirtió más del 60% del monto en juegos acuáticos muy modernos, tobogán, kamikaze, mangrullo temático y más juegos; y el reacondicionamiento de los baños termales con aires acondicionados, tv, lavarropas, secarropas, cocinas, que hace el 40% restante.

El objetivo es que Balde, como destino emergente, continúe mejorando su infraestructura turística generando además trabajo genuino.

“Estará abierta todos los fines de semana durante marzo y extenderemos en caso de que el buen clima nos acompañe”, informaron desde la comuna.

Tras el acto de inauguración, todos se trasladaron al Anfiteatro “Ceferino Garro” para disfrutar de la 22° Festival de las Aguas Termales, con entrada libre y gratuita.

Nota: Prensa Secretaría de Turismo.

Fotos: Gentileza Asuntos Municipales del Ministerio del Interior.