Nuevas oportunidades para los emprendedores de la comunicación

You are currently viewing Nuevas oportunidades para los emprendedores de la comunicación

Los medios de comunicación invierten permanentemente porque los cambios y avances en el sector así lo demandan. Las vinculaciones, nuevas plataformas, formatos y tecnologías requieren constantes actualizaciones de los medios para continuar de pie. La secretaria de Comunicación, Carolina Agüero García y su par de Finanzas, Cecilia Badaloni, anunciaron que trabajan en una línea de créditos blandos para medios de comunicación y afines al sector.

“La creación de la Secretaría de Comunicación realmente fue un paso muy importante en nuestra provincia para nuestras profesiones y de la mano del gobernador, Dr. Alberto Rodríguez Saá, una vez más damos un paso adelante, consiguiendo el apoyo necesario para que éstas líneas de crédito en las que estamos trabajando junto a la Secretaría de Finanzas, les permita a todos tener un crecimiento sostenido” sostuvo, y agregó: “Creemos en la voz poderosa de los medios, en el alcance y en lo que significa para nosotros que puedan trasladar las enormes políticas de gobierno a los destinatarios finales: las y los puntanos, porque estar informados es un derecho de todos”.

En materia de comunicación, aún queda mucho por hacer, es por ello que la Secretaría trabaja en una línea de créditos especiales para nuevos proyectos. “Habrá líneas para emprendedorespara seguir fomentando la profesión y mantener viva la chispa que uno le pone a todos los emprendimientos: el corazón, la creatividad, la esperanza, el desarrollo, las aspiraciones, el orgullo, la ilusión y, sobre todo, el tiempo dedicado. Queremos acompañar esos nuevos proyectos que tocan la puerta de nuestra Secretaría a diario con toda ilusión de convertirlos en realidad. Y claro que se puede, San Luis es una tierra llena de oportunidades!”, enfatizó. Del anuncio participaron, además, Facundo De Sante, director de Agencia de Noticias San Luis (ANSL) y Gretel Cali, directora de Adeas.

Medios televisivos, radiales tradicionales y radios online; medios gráficos, portales y medios digitales; productoras de contenido, podcasts, diarios, revisitas, trabajadores de publicidad vía pública y periodistas independientes. Todos los sectores afines a la comunicación podrán evaluar la tramitación del otorgamiento de créditos blandos que podrán tener diferentes destinos. Aseguraron desde la cartera, que se priorizarán los proyectos nuevos e innovadores en materia de comunicación y que dentro del esquema, prevén capacitaciones permanentes.

La responsable de la Secretaría de Finanzas, Cecilia Badaloni, expresó: “Desde el Estado consideramos muy conveniente para promover la renovación de equipamiento, ampliar equipos de trabajo, capacitarse en nuevas tecnologías, obtener permisos y afrontar los gastos vinculados a un permanente desarrollo”.

De las bases y condiciones:

Fecha de inscripción:

  • Del 20 al 27 de febrero se recepcionarán proyectos y propuestas a través de un formulario que estará disponible en el sitio web del Gobierno de la provincia desde las 00:00 del 20 de febrero del corriente año.

Beneficiarios:

  • Medios de comunicación activos: Encontrarse inscripto en el impuesto sobre los ingresos brutos como contribuyente directo de la provincia con no más de 5 años de antigüedad.
  • Medios de comunicación nuevos: Presentar un proyecto destinado a la prestación de servicios de comunicación en la provincia. Se considerará el carácter innovador del proyecto.

Montos de los créditos:

a.- Medio de comunicación nuevo: hasta $2.000.000

b.- Medio de comunicación activo: hasta $ 1.000.000

Planes de devolución

PLAN A: 24 cuotas consecutivas y 0% de interés anual.

PLAN B: 36 cuotas consecutivas y 12% de interés anual.

PLAN C: 48 cuotas consecutivas, y 18% de interés anual, todos con 9 meses de gracia.

Análisis y preselección

La autoridad de aplicación calificará la prefactibilidad de los proyectos presentados y establecerá un orden de mérito conforme a los siguientes criterios, priorizando aquellos proyectos que garanticen la mayor cantidad de los siguientes criterios y/o atributos:

  • Características innovadoras del proyecto.
  • Proyectos que se desarrollen o pretendan desarrollarse en alguna tipología de comunicación no tradicional.
  • Nuevos proyectos con oferta escasa o nula en el área de influencia de prestación.
  • Proyectos desarrollados por estudiantes y/o profesionales del ámbito de la comunicación.
  • Proyecto que impliquen la incorporación de puestos de trabajo en la dotación actual de ocupación de la empresa o emprendimiento.
  • Proyectos que impliquen la incorporación de beneficiarios del Plan de Inclusión Social a la dotación de personal de la empresa o emprendimiento.
  • Proyectos que impliquen la incorporación de beneficiarios del Programa Empezar a la dotación de personal de la empresa o emprendimiento.
  • Proyectos que incorporen energías renovables y elementos de sustentabilidad ambiental.
  • Proyectos que incorporen y/o desarrollen perspectivas de género.