Nueva York prohibió la venta de crema batida a menores de 21 años

You are currently viewing Nueva York prohibió la venta de crema batida a menores de 21 años

Al igual que una botella de vodka o de cualquier otra bebida alcohólica, la crema batida sólo está disponible para los mayores de edad desde noviembre.

Nueva York prohibió la venta de la crema batida a los menores de edad porque aseguran que “pueden drogarse” al señalar que los adolescentes “hacían bromas o se consolaban tras una ruptura” ingiriendo mucha crema empalagosa, directamente en la boca.

Al igual que una botella de vodka o de cualquier otra bebida alcohólica, la crema batida ahora solo está disponible para los mayores de 21 años.

Los que impulsaron el proyecto indicaron que el óxido nitroso en los cargadores de crema “podría drogar a los adolescentes”.

De hecho, la preocupación aumentó en paralelo al aumento de los envases vacíos que se encuentran en las calles de los vecindarios neoyorquinos.

Eso fue atribuido a un problema significativo de abuso de óxido nitroso. “La ley ayudará a proteger a nuestra juventud de los peligros de este químico letal, mientras ayuda a limpiar nuestros vecindarios”, dijo el senador por Nueva York Joseph Addabbo.

Lo que hace que la crema sea tan espumosa son los cargadores que utilizan el óxido nitroso, conocido como “gas de la risa”. Ese gas se usa popularmente como un inhalante de venta libre, pero es muy adictivo y tiene efectos perjudiciales.

“Lamentablemente, los jóvenes compran e inhalan este gas para ‘colocarse’ porque creen erróneamente que es una sustancia ‘segura’. Esta ley eliminará el fácil acceso”, agregó el legislador de Nueva York.

Telefe Noticias