Aclaró que lo vio en reuniones sociales y que era “amigo” de su pareja. La joven había sido mencionada por uno de los detenidos.
Charlotte Caniggia aseguró hoy que no tenía relación con el empresario descuartizado Fernando Pérez Algaba, aunque reconoció que su novio era “amigo” y fue quien le sub alquiló un departamento donde aquel había montado un negocio de cripto monedas.
En su declaración como testigo ante la DDI de Lomas de Zamora, Caniggia dijo que lo vio al empresario Pérez Algaba tres veces en el año 2019 porque era amigo de su actual pareja, Roberto Storino, y que también lo cruzó en “lugares gastronómicos”.
Fue el comisario de la Policía de la Ciudad Horacio Córdoba, desplazado tras quedar detenido, quien vinculó a Caniggia con el caso. Córdoba quedó detenido acusado de ayudar y facilitarle tareas a Maximiliano Pilepich, uno de los principales sospechosos de haber asesinado al empresario. Concretamente, le proveyó de un teléfono celular con el cual se manejó el día del crimen y que formaba parte de la flota del Ministerio de Seguridad porteño.
El comisario indicó que en una de las reuniones que tuvo con “Lechuga” Pérez Algaba conoció una oficina “muy ostentosa” en el barrio de Puerto Madero donde había muchas computadoras y chicos haciendo trading.
Charlotte Caniggia fue consultada sobre si conoce el departamento Lumiere, en Puerto Madero, donde Pérez Algaba montó unas oficinas vinculadas al negocio de las criptomonedas.
Según explicó la joven, ella vivió unos días en ese departamento ya que era alquilado por su pareja en el año 2020. Luego desconoce que fin se le dio al inmueble. Charlotte aclaró que su pareja puede evacuar la duda de los investigadores sobre eso.
“Desea aclarar que nunca tuvo relación con la víctima y/o partes imputadas, más que haberse visto en las tres oportunidades antes mencionadas”, finalizó en su breve exposición la hija del “Pájaro” Caniggia.
En la declaración estuvieron presentes los abogados de Pérez Algaba, ya que fueron ellos quienes habían solicitado la medida y porque son querellantes en la investigación.
NA