Murgas y comparsas brillaron en La Pedrera

You are currently viewing Murgas y comparsas brillaron en La Pedrera

Este viernes y sábado, durante los Corsos provinciales, los pasistas se mostraron radiantes no solo por sus disfraces coloridos, sino también por cumplir con el objetivo de llenar de alegría al público en el sambódromo de La Pedrera.

“Estamos festejando diez años de alegría y pura samba. Representamos a la provincia en todo el país. Siempre me atrajo la cultura brasilera, yo fui pasista en el carnaval del Río”, contó emocionado durante la última noche del carnaval, Cristián Martínez, quien integra hace ocho años la comparsa “Tormenta puntana”.

“Todos somos apasionados por la samba y eso nos incentiva a trabajar en conjunto. Ensayamos martes y jueves en el Parque de las Naciones. Somos 60 integrantes. Apenas termina la temporada seguimos trabajando. Cuando uno ama lo que hace nunca para, seguimos todo el año y por eso el trabajo se ve en cada evento y cuando la gente nos ovaciona. Me encantó el acompañamiento de las familas. Después de dos años de pandemia queríamos transmitirles mucha alegría”, expresó.

“Cuando empezás a bailar no te da frío”, dijo con una sonrisa de oreja a oreja, Olga Agüero, coordinadora de la comparsa “Sierra del sol”, de Villa de la Quebrada. “Somos aproximadamente 70 integrantes y estamos muy felices y agradecidos por participar”, agregó.

“Para mí el carnaval es una pasión”, destacó Gustavo Molina, del grupo “Uruberá”, mientras tocaba el bombo, rodeado de plumas, rumbo al final de la pista. “Toco hace diez años, somos alrededor de 60 integrantes del barrio Las Rosas, en Villa Mercedes”, contó.

“Todo el año nos preparamos. Estamos muy felices. Ensayamos en la plaza 828. Yo amo el carnaval bailo desde los 11 años”, dijo Milagros, una de las reinas de “Invocada”.

“Me siento increíblemente feliz porque es mi primer año con mi propia batería de 50 ritmistas y escuela de samba. Trabajamos desde el 2019. Esto requiere muchas horas de ensayo. Es un sueño haber podido desfilar y presentar mi grupo”, señaló Adrián Marcheta, director de dicha comparsa, ubicada en el barrio Las Mirandas.

 

Nota y foto: Prensa Cultura.