Una profesora recordó el ingenioso truco de un joven para copiarse en los exámenes y la táctica se volvió viral en las redes sociales.
En el último tiempo, los virales se volvieron el contenido predominante en las redes sociales. Fotos, videos, anécdotas, recuerdos y mucho más es un poco de lo que circula hoy en las distintas plataformas.
Mucho de este contenido suele captar la atención de los usuarios y compartirse una gran cantidad de veces hasta volverse viral. En esta oportunidad, fue una profesora la que compartió cierto material que llamó el interés del público.
Yolanda, profesora Titular de Derecho Procesal de la Universidad de Málaga, compartió en su cuenta persona del Twitter una imagen con un epígrafe que dejó boquiabierto a más de uno y posiblemente avivó a más de un alumno.
“Haciendo orden en mi despacho he encontrado esta reliquia universitaria que confiscamos a un alumno hace unos años: el derecho procesal penal en bolis bic. ¡Qué arte!”, escribió la profesora en un tuit junto a una foto de las biromes.
En la imagen se puede ver una gran cantidad de lapiceras, de la reconocida marca, que llevan escritas el código procesal penal. Como era de esperarse, la foto causó furor en las redes, donde los usuarios dejaron cientos de comentarios y más de 100.000 “me gusta”.
Unas horas después apareció un amigo del creador de aquella obra de arte quién, junto a otra foto donde se pueden ver más machetes, aseguró: “Hola Yolanda. Conozco perfectamente al autor de esa maravillosa obra. De hecho, me ha autorizado, obviando su nombre, lógicamente, a qué os enseñe algunos más que aún guarda en casa”.
Luego, reveló la técnica con la que el joven realizaba los machetes: “La técnica utilizada pro el artista, según me cuenta él mismo, era la de suplir la mina de grafito de un portaminas por una aguja, lo que le hacía súper fácil el escribir en el bolígrafo”.
Los comentarios de los usuarios
“Conozco a varios compañeros que se sacaron la carrera haciendo chuletas con los bolis (los bic y otros) o con papelitos. Lo tenían todo controlado, hasta el punto de plastificar los papelitos para que no sonarán cuando lo sacaban del bolsillo. Al día de hoy, muchos, son abogados”, contó una mujer. “Un compañero se imprimió la copia de una etiqueta de Coca-Cola, pero la parte de ingredientes y valores energéticos tenía toda la chuleta. Lo pegó en la botella y le duró la gracia todo el curso”, compartió un hombre. “Che una pregunta, ¿el pibe que hizo este machete laburaba de artesano o era tatuador? Porque posta tiene alta habilidad para hacer un machete digno de ser considerado una obra de arte expuesta en el museo Quinquela Martin”, bromeó otro usuario.
Crónica