Misiones: detuvieron a un auxiliar docente por el abuso sexual a una nena de 7 años

You are currently viewing Misiones: detuvieron a un auxiliar docente por el abuso sexual a una nena de 7 años

El aberrante hecho fue descubierto en un colegio de Jardín América. La niña tuvo que ser operada.

Una niña de 7 años fue abusada sexualmente en Misiones y por el caso detuvieron a un auxiliar docente, debido a que la menor comenzó a sentirse mal cuando estaba en la escuela. Por la agresión, tuvo que ser operada. 

El caso fue descubierto el pasado viernes en la Escuela 811 de la localidad Jardín América cuando docentes notaron que la nena tenía manchas de sangre en su ropa.

Así, las trasladaron a un centro de salud y posteriormente la derivaron al Hospital de Pediatría De Posadas, donde la asistieron por lesiones en la zona genital.

En paralelo, la madre de la víctima radicó la denuncia en la Comisaría de la Mujer de la Unidad Regional IX.

Ante el resultado de las primeras pruebas, el Juzgado de Menores de Puerto Rico, que funcionó como subrogante del Juzgado de Instrucción de Jardín América, ordenó la detención de un joven de 19 años que estaba en el establecimiento realizando pasantías de magisterio.

El mismo fue acusado por el delito de abuso sexual con acceso carnal y resultado ultrajante, agravado por su calidad de educador y guardado.

El sospechoso será indagado este jueves por el juez Leonardo Balanda Gómez, quien solicitó un turno para constituir la Cámara Gesell.

Aseguran que el auxiliar docente es inocente

Mientras se investiga al joven, el responsable de las prácticas de los estudiantes en el Instituto Superior de Formación Docente y supervisor, Pedro Dacuña, dijo que el chico es inocente.

“Ellos están cursando prácticas de segundo año y dentro de la currícula tienen que realizar una cierta cantidad de horas de observación y ayudantía. Ese día estaban haciendo la observación mientras los chicos tenían educación física”, explicó en radio FM Show.

Y siguió: “Esta niña tuvo un inconveniente en la clase, entonces la profesora la saca, la pone al costado. La nena estaba sentada y cuando se levanta ven que ella tenía sangre en su ropita. Entonces le informaron a la maestra, que retiró a la niña de la clase, las autoridades llamaron a la mamá, fueron al hospital y de ahí vino todo lo que se sabe”.

De ese modo, señaló que su pupilo “jamás estuvo solo con la niña”, ya que “su pareja pedagógica afirma que estuvieron todo el tiempo juntos”.

“También lo afirma la maestra y la directora. Todos ponemos la mano en el fuego por el chico”, manifestó.

Frente a esto, consideró que la lesión de la menor fue “extraescolar”, al tiempo que lamentó que hayan arrestado al pasante y que “la niña también esté desprotegida”.

NA