Miguel Baldoni, amo y señor de los caminos de San Luis

  • Categoría de la entrada:Actualidad
You are currently viewing Miguel Baldoni, amo y señor de los caminos de San Luis

El piloto puntano voló en tierras sanluiseñas y, una vez más, se consagró de local. El “Coyote” alzó la Copa Gobierno de San Luis y se acomoda en la clasificación general de la temporada 2023 del Rally Argentino.

A bordo del Skoda de Baratec, y secundado por Gustavo “Tuti” Franchello, Miguel Baldoni se adjudicó el Rally de San Luis, logrando su segunda victoria en la temporada, que lleva disputadas tres fechas y siendo protagonista en una de las categorías más federales del país.

La victoria del “Coyote”, algo que estaba en los papeles de la opinión especializada no solo por correr en sus tierras, sino por el talento, la perseverancia y la técnica, posicionan a Baldoni como uno de los mejores pilotos del país del automovilismo de todas la categorías y lo convierte en uno de los máximos exponentes del deporte puntano.

En la etapa 1 del sábado, y adueñándose prácticamente de todos los primes, lo que hacía suponer que la estrategia en la jornada del domingo iba a ser marcar buenos tiempos, aprovechando el margen conseguido el día anterior. Pero cuando hablamos de Miguel Baldoni, nos referimos a un piloto con rebeldía deportiva, que, para no generar ningún tipo de dudas, aceleró a fondo en el primer tramo para quedarse con el mismo y así ampliar diferencias ante su inmediato perseguidor Alejandro Scuncio, que venía marcando muy buenos registros.

En los tramos vespertinos, solo restaba el Power Stage, que repartía puntos extra, en el cual el binomio local Baldoni – Franchello se ubicaron terceros detrás de Cancio y Scuncio, que suponía una anticipación de cómo iba a quedar confirmado el podio. Y terminó sucediendo.

Con esta victoria, Miguel Baldoni sigue en carrera con una muy buena ubicación en la temporada 2023 y deja una premisa en la provincia de San Luis: Baldoni es sinónimo de rally.

Prensa: Secretaría de Deportes.