Microcréditos: los beneficiarios podrán acceder a nuevos préstamos

You are currently viewing Microcréditos: los beneficiarios podrán acceder a nuevos préstamos

Desde la Caja Social informaron las condiciones para acceder a la renovación. Además, informaron los medios de pago para la primera cuota, transcurridos los 6 meses de gracia.

Mas de 100 mil puntanos se vieron beneficiados con las medidas adoptadas por el Gobierno provincial como parte de la reconstrucción. Los microcréditos fueron parte del lanzamiento de créditos de reactivación económica (entre ellos créditos blandos y créditos innovadores para emprendedores, ayuda extraordinaria para empleados del sector privado, créditos de reparación para empresas e industrias y créditos para la administración pública provincial y municipal) resultado del diálogo del Consejo Económico y Social que llevó adelante el Gobierno provincial para establecer medidas que contribuyan a reactivar el círculo económico de los puntanos.

Todos aquellos que accedieron a los microcréditos podrán solicitar un nuevo préstamo una vez cancelado el anterior. “Ya han transcurrido los 6 meses de gracia, y los beneficiarios pueden acceder al pago de las primeras cuotas desde el 10 de junio del corriente año”, explicó la Gerente de la Caja Social y Financiera de la Provincia, Gretel Cali. Además, destacó que “aquellos beneficiarios que completen la totalidad del pago del microcrédito otorgado, tendrán la posibilidad de postularse para acceder a otro crédito de similares características con monto actualizado”.

Vencimiento y renovación

Los 6 meses de gracia se cuentan a partir del momento desde que el beneficiario recibió el bien. Para realizar el proceso de pago el beneficiario deberá ingresar a la web de Rentas de la Provincia.

La cuota se puede abonar por pago presencial en agencias oficiales de Lotería, a través de Multicash con el DNI, o a través del pago electrónico, mediante Pago Mis Cuentas/link, con la clave fiscal personal.

El beneficiario podrá adelantar las cuotas que desee y una vez cancelando el microcrédito se podrá postular a otro con el monto actualizado por inflación. Las cuotas vencidas se podrán abonar con bajo el mismo sistema de pago elegido con un interés del 3% mensual por mora.