Micaela Luján retuvo el título mundial en La Pedrera

  • Categoría de la entrada:Actualidad
You are currently viewing Micaela Luján retuvo el título mundial en La Pedrera

“La Princesita” le ganó por puntos a la mexicana Irma “Torbellino” García y dejó la corona supermosca de la Federación Internacional de Boxeo en casa. El Arena La Pedrera lució repleto.

Micaela Luján (11-1-1, 3 KOs) fue la protagonista de la “Noche de Reinas” en el Arena La Pedrera de Villa Mercedes, al imponerse por puntos en fallo mayoritario de los jueces ante Irma García: 98-92, 95-95 y 97-93.

De esta manera, la boxeadora mercedina realizó con éxito la segunda defensa del Título Mundial Supermosca de la FIB.

Con inteligencia, “La Princesita” logró mantener a la mexicana en la distancia que más le convenía y en ningún momento estuvo incómoda dentro del cuadrilátero.

Tras el último campanazo y la lectura de las tarjetas, Luján volvió a levantar el cinturón conseguido en enero de 2021, el cual ya retuvo en dos ocasiones y lo ofreció a las casi 2.000 personas que coparon el Arena La Pedrera para acompañar a la campeona.

La secretaria de Deportes, Cintia Ramírez; el director del Parque La Pedrera, Sergio Dacuña; el intendente de Villa Mercedes, Maximiliano Frontera, y el rector de la UPrO, Joaquín Surroca, acompañaron a la boxeadora local durante la velada del sábado.

“Necesitaba esta pelea para demostrar por qué soy campeona. No quiero peleas fáciles. Sabía que iba a ser dura desde el momento que supe que peleaba con ella. Se lo dedico a mi madre, porque cuando se enfermó de cáncer le prometí que iba a ser campeona del mundo y cumplí”, dijo Micaela, visiblemente emocionada instantes después de bajar del ring.

Y celebró: “Hicimos historia en el boxeo argentino, Villa Mercedes quedó en la historia por hacer una velada únicamente con peleas femeninas y es un gran paso para las mujeres en nuestra lucha por la igualdad. Agradezco al Gobierno de San Luis y a la Municipalidad de Villa Mercedes por apoyarme en esta idea”.

Antes del combate principal hubo cuatro peleas y todas se definieron por puntos: Jennifer “Hormiga” Meza conquistó el Título Argentino frente a Roxana Bermúdez en fallo mayoritario por 97-93, 95-95 y 97-93; en mini mosca Sol Cudos se impuso ante María Loyola; en supermosca Florencia “Avispa” López  fue más que Lucrecia Arrieta, mientras que Aldana Pons le ganó en fallo unánime a Ailén Agrobet en la categoría súper ligero.

 

Prensa Secretaría de Deportes.