Más de 7000 personas utilizan el Campus Virtual ULP para acceder a los concursos de ingreso del Poder Judicial

You are currently viewing Más de 7000 personas utilizan el Campus Virtual ULP para acceder a los concursos de ingreso del Poder Judicial

Son puntanos que comenzaron este mes una capacitación en el sitio de la Universidad, como requisito obligatorio para inscribirse a futuros llamados administrativos y profesionales del Poder Judicial.

Nuevamente la Universidad de La Punta fue elegida para brindar sus plataformas al servicio de la educación, esta vez para el Poder Judicial de San Luis, que lanzó una capacitación abierta, virtual y gratuita en el sitio, como requisito para anotarse a sus concursos. La idea resultó exitosa, al cierre de la inscripción había más de 7000 inscriptos y la cursada virtual comenzó este lunes.

Que la capacitación sea virtual brindó cierta comodidad a los interesados desde un principio, porque la ULP realizó el soporte a más de 1000 consultas provenientes de los aspirantes. Además, la Universidad fue la encargada de elaborar los tutoriales didácticos del paso a paso para crear o volver a cargar una cuenta en el Aula Virtual.

En cuanto al curso, consta de cuatro módulos con contenidos bibliográficos y audiovisuales. Cada módulo se aprobará con un trabajo práctico, requerido para la habilitación del módulo siguiente. La aprobación de la evaluación integradora final habilitará la obtención de una certificación del curso.

La aprobación de este curso no supone el ingreso al Poder Judicial, sino que habilita a quien lo supere a la posterior inscripción en los concursos públicos de antecedentes y oposición, cuya apertura se prevé para este año.

 

Prensa ULP.