Fueron entregados este viernes por los ministros de Desarrollo Social y de Ciencia Tecnología, Nicolás Anzulovich y Alicia Bañuelos. Estas capacitaciones se dictaron a través del portal Impulsar Inclusión durante el año pasado para facilitar la inserción laboral. Ambas carteras renovaron el convenio para una segunda etapa con más oferta de cursos que se dictarán durante este año.
El Plan de Inclusión Social contempla innumerables acciones orientadas a valorizar la capacidad de trabajo de las personas, dándoles la posibilidad de adquirir nuevas herramientas a través de talleres y capacitaciones y así lograr una inserción en el mercado laboral.
Es por ello que, a través de esta iniciativa, la ULP propuso diferentes capacitaciones donde los alumnos pudieran desarrollar capacidades esenciales para la inserción laboral, con foco en el mundo digital y los nuevos desafíos que este entorno propone.
Esta iniciativa contó con diferentes especialidades de tres meses de duración, cuyo contenido fue desarrollado por profesionales reconocidos en la provincia, con acceso íntegramente online, con temáticas como primeros auxilios, marketing digital, programación, herramientas para los servicios turísticos, herramientas digitales y, además, sigue su curso las iniciativas para finalizar los estudios.
“Hubo más de tres mil inscriptos en estas capacitaciones, de las cuales más de 700 terminaron. Lo hicieron a través del portal que les permitió acceder a cursos cortos o terminar la escuela. La idea es que en esta segunda etapa se pueda sumar oferta académica a través de la firma de convenios con otras universidades y casas de estudio. La gente se va ilusionada; cuando terminan una etapa y reciben un certificado esto produce alegría”, según explicó la ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos.
Para el ministro de Desarrollo Social, esta capacitación “es muy importante y es en lo que nos enfocaremos aún más en esta nueva etapa del beneficio del Plan de Inclusión Social establecido en la nueva ley. Consideramos doblemente importante este logro porque se realizó a la par de los trabajos que realizan cada uno de los beneficiarios del plan durante el año anterior”.
Adelantó, que se incluirán nuevas temáticas en la segunda etapa a través de un nuevo convenio con la ULP, la UPrO y la Universidad Nacional de San Luis.
Juan José Marrero, jefe del Programa Vinculación con la Sociedad de la ULP consideró que estos certificados “son un premio al esfuerzo de los beneficiarios del Plan de Inclusión Social que atravesaron estos trayectos educativos que propuso la ULP y el Ministerio de Desarrollo Social. Es una oferta muy amplia, con muchas capacitaciones donde se abrió la posibilidad a todos los integrantes del plan para que se capacitaran”.