Más de 2200 policías realizaron un megaoperativo en toda la provincia

You are currently viewing Más de 2200 policías realizaron un megaoperativo en toda la provincia

Hubo 9 detenciones, 47 vehículos fueron secuestrados y 107 quedaron retenidos por diversas infracciones.

El Ministerio de Seguridad desplegó un nuevo megaoperativo policial con controles que abarcaron toda la provincia en el que desplazaron más de 2200 efectivos y 350 vehículos. Como resultado de las actuaciones se realizaron 9 detenciones, 47 vehículos fueron secuestrados y 107 quedaron retenidos por diversas infracciones. Fueron identificadas un total de 7490 personas.

“Estos megaoperativos implican una saturación de prevención con vehículos y personal en la calle, logrando identificación de vehículos y personas, un trabajo para el cual contamos con tecnología para determinar si una persona tiene antecedentes, pedido de captura o un vehículo pedido de secuestro denuncia de robo, por ejemplo”, explicó el ministro de Seguridad, Luciano Anastasi, en el inicio del despliegue que comenzó a las 20:00 y se extendió hasta las 2:00 de hoy.

“Cuando hacemos estos megaoperativos obtenemos resultados no solo en el momento del mismo, sino también un impacto en el mapa del delito en los días subsiguientes en las zonas donde se trabaja”, agregó.

El jefe de la Policía, Darío Neira, destacó que cada uno de los megaoperativos se realizan de manera planificada según el mapa del delito, que incluyen también zonas rurales, y que se trabajó alternando entre puestos fijos y desplazamientos con motos y vehículos.

Prensa Ministerio de Seguridad.