Luminar presentó su línea de créditos para emprendedores

You are currently viewing Luminar presentó su línea de créditos para emprendedores

Desafíos Emprendedores es un programa de la Fundación Luminar destinado a emprendedores de San Luis, que tiene como objetivo crear un microclima entre ellos para brindarles aporte técnico, conocimientos y ayuda económica. 

En esta primera etapa, el programa generó un Registro de Emprendedores al que se inscribieron más de 2000 personas que fueron convocadas este sábado en el Salón Royal Arenas, donde Luminar informó los detalles de las líneas de crédito y compartió experiencias de emprendedores exitosos de San Luis. 

“Desafío Emprendedores es un programa que surge en el momento que empezamos a realizar visitas a emprendedores, junto a voluntarios de Luminar, donde todos coincidían en necesidades de acompañamiento, de visibilización, de estar presentes”, contó la senadora, Eugenia Catalfamo, en la presentación.

Eugenia Catalfamo indicó que la operatoria alcanza en esta primera etapa a nuevos emprendedores y a quienes tengan activo su emprendimiento, hasta tres años de vigencia. Y que solo podrán participar los que se inscribieron en el registro.

Desafíos Emprendedores propone tres líneas de créditos: uno de $300.000 con seis meses de gracia para comenzar con la devolución del mismo y lo harán en un plazo 12 meses. Otro de $600.000 con un año de gracia y lo harán en un plazo de 18 meses. Y el más grande de $900.000 con un año y medio de gracia.

“Es muy importante que en sus proyectos para acceder a los créditos sean creativos y que sean bajo los lineamientos de Luminar, con ideas innovadoras, así como también las relacionadas a la industria alimenticia saludable, a través del uso y la producción de productos orgánicos, proyectos de la economía circular y del desarrollo de bienes y servicios amigables con el ambiente; proyectos que garanticen la equidad de género y la no discriminación en el ámbito laboral”, indicó Eugenia Catalfamo y agregó: “Buscamos proyectos que piensen en las futuras generaciones, que hagan crecer San Luis para hacerla cada vez más pujante e innovadora”.

Prensa Ministerio de Desarrollo Social.