“Quienes las usen, serán asesinados por ser enemigos del Islam”, advirtieron las autoridades.
La administración Talibán de Afganistán busca imponer una nueva medida: quieren prohibir el uso de corbatas. Las autoridades consideran a esa prenda como un presunto símbolo del cristianismo y advirtieron que “quienes la usen, serán asesinados por ser enemigos del Islam”.
La decisión fue informada en una conferencia de prensa por Mohammad Hashim Said Wror, jefe de un servicio gubernamental encargado de dar anuncios y órdenes a la población del país de Oriente Medio.
“¿Qué es la corbata? Es la cruz. La sharia (ley islámica) ordena romperla y eliminarla”, señaló el funcionario durante la conferencia de prensa. Desde la vuelta de los talibanes al poder los hombres no sufrían ninguna norma que vaya en contra de sus libertades. Las mujeres fueron las únicas afectadas.
Cuándo regresaron los talibanes al poder
El 15 de agosto de 2021, momento en que la organización militar islamita retornó al gobierno de Afganistán, les impidió a las mujeres terminar la secundaria y formarse en las universidades.
Además, una de las tantas prohibiciones que implementó el régimen talibán fue el cierre de los salones de belleza femeninos. Estos lugares permanecieron abiertos luego de la vuelta de los islamitas. Otra regla que generó polémica fue no permitir el ingreso de estas personas a diversos lugares públicos, tales como los baños, gimnasios y parques. Tampoco podían trabajar.
NA