Los que tengan subsidios no podrán comprar más dólar ahorro

  • Categoría de la entrada:Actualidad / País
You are currently viewing Los que tengan subsidios no podrán comprar más dólar ahorro

Quienes tengan subsidios en tarifas de luz y gas no tendrán acceso a los 200 dólares mensuales. Los que deseen mantener el cupo ya pueden rechazar el beneficio.

El Ministerio de Economía y el directorio del Banco Central decidieron excluir de los habilitados a comprar dólar ahorro a los que perciban subsidios a la luz, el gas o el agua. La medida tiene como objetivo fortalecer las reservas en divisas de la entidad madre del sistema financiero.

La escasez de dólares es la principal preocupación del equipo que lidera Sergio Massa. Es por eso que acordó con Miguel Pesce que el BCRA impida el acceso a divisas baratas a los que se beneficien con tarifas más bajas. Es para los pocos que aún pueden acceder a los 200 por mes del cepo que impuso el gobierno en retirada de Mauricio Macri en la noche en la que perdió las elecciones con el Frente de Todos.

Por ahora, están trabajando los equipos tecnicos del Banco Central y de la Secretaría de Energía para implementar la medida. Se firmará un convenio para cruzar bases de datos y que lleguen a los home banking o a las ventanillas de las casas de cambio.

Mientras, ya está disponible la opción para darse de baja del formulario de subsidios. Para darse de baja se llega solamente a traves de la solapa “Modificar subsidio” en argentina.gob.ar/subsidios. Tras colocar el número de gestión y el DNI hay que cliquear en “Eliminar mi solicitud” en caso de rechazar los subsidios para comprar dólares.

El dólar ahorro hoy ronda los $240 contra los alrededor de $290 del blue. El ahorro es de $1.400 por mes. Quienes renuncien a los subsidios, no hayan tenido asistencia en pandemia (salarios por ATP o IFE) ni sean beneficiarios de asignaciones de Anses pueden seguir comprando los 200 por mes aunque si tienen servicios en el exterior el cupo es aún menor.

El dólar MEP no tiene límites y está en torno a los 287 pesos. Se puede comprar en bancos o a través de algunas app financieras muy fácilmente.

Minutouno