“Los gobiernos deben aceptar los desafíos de los tiempos”

You are currently viewing “Los gobiernos deben aceptar los desafíos de los tiempos”

“Los gobernantes tenemos que decidir sobre los problemas presentes, pero también aceptar los desafíos del futuro”, remarcó el primer mandatario provincial al dar lectura a la tercera de las “20 verdades”, con las que comenzó su discurso en la Legislatura de San Luis.

Alberto Rodríguez Saá citó como ejemplos de esos cambios a “la recuperación y consolidación de la democracia, el pasaje de la economía agraria a la industrial, al pasaje de la era analógica a la digital, y hoy en plena era de la inteligencia artificial y la robótica. Cada etapa ha tenido sus cambios sociales, culturales y económicos”.

El estadista se explayó en este punto indicando que “en San Luis nos ha tocado un cambio de era enorme, pues teníamos una economía agraria muy primaria en el ‘83, pero dimos un salto enorme a la agroindustria, y también a lo industrial, con lo que San Luis fue una potencia industrial. Luego llegó la era digital, hoy con la robótica. Y la provincia ya tiene premios en este aspecto, y también aceptamos e implementamos la integración de la mujer. Los gobiernos deben aceptar los desafíos de los tiempos”.